El FC Barcelona pudo inscribir este sábado al futbolista francés Jules Koundé en LaLiga y podrá entrar en la convocatoria del partido que el equipo azulgrana disputará este domingo contra el Valladolid.
Después de que se perdiera las dos primeras jornadas debido a los problemas del club azulgrana para cumplir las normas de ‘fair play’ financiero, LaLiga dio luz verde este sábado a la entidad para que el exjugador del Sevilla pueda jugar en la competición doméstica.
El espacio salarial generado por la cesión del francés Samuel Umtiti al Lecce italiano y la decisión de inscribir a Pablo Torre como jugador del filial, han sido dos movimientos clave que han permitido inscribir a Koundé este fin de semana, según el Barcelona.
Otro de los motivos que han desencallado la inscripción de Koundé ha sido la aplicación del artículo 92 de control económico de Laliga, por la que un club garantiza ante LaLiga unos ingresos futuros o beneficios mediante la presentación un depósito en efectivo o aval bancario.