Las vacaciones de Eder Militao pasan en Brasil jugando al fútbol en la playa con compañeros de selección, además de hacer parte en un partido amistoso de estrellas en partido benéfico entre amigos de Ronaldinho vs amigos de Roberto Carlos. Así la pasa el zaguero central que pronto regresará a la pretemporada con el Real Madrid.
Eder Militao sabe que la competencia será mucho más complicada ahora con la llegada de Antonio Rüdiger a las filas del Real Madrid. Su pareja en la zaga central, David Alaba volverá a los tiempos del Bayern de Múnich cuando fue utilizado como lateral por izquierda compitiendo con Ferland Mendy, único dueño de esa banda.
La ambición de Eder Militao es seguir cosechando buenos comentarios de su desempeño, uno que empezó con muchas dudas cuando llegó a la capital española, pero su confianza y la seguridad en la zaga defensiva empezaron a aparecer en el momento indicado. Durante la temporada pasada, fue el jugador con más minutos en el Real Madrid. Las estadísticas también lo ponen como el tercero de más intercepciones de LaLiga con 52, anotó dos goles y dio tres asistencias.
De acuerdo con información del diario AS, Eder Militao es uno de los jugadores de la plantilla que menos salario gana. Solo 3,5 millones de euros netos por temporada. El medio español mantiene que el Real Madrid quiere renovarlo, y lo hará el 9 de julio. Un día antes de que inicie la pretemporada para el conjunto merengue. Además, AS también confirma que el brasileño decidió llegar a España antes de lo especulado por el club para ponerse a tiro en el tema físico.
Aunque el Diario AS no tiró una cifra, por lo mostrado en la temporada pasada, esos 3,5 millones que por ahora gana el brasileño aumentará considerablemente a partir del 9 de julio cuando se selle la renovación de Eder Militao. La ambición en el conjunto blanco es clara, competir en la zaga defensiva con el objetivo de consolidarse en el onceno con Antonio Rüdiger y alcanzar la decimoquinta Liga de Campeones.