El derbi tiene otro ingrediente: el duelo de técnicos argentinos

El derbi tiene otro ingrediente: el duelo de técnicos argentinos

Simeone y Solari recordaron que fueron compañeros de selección y técnico-jugador en San Lorenzo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Solari Simeone

En el 2009 Simeone dirigió a Solari en el San Lorenzo de Almagro.

Foto: Archivo particular

09 de febrero 2019 , 09:44 a.m.

Fueron compañeros cuando coincidieron en algunas convocatorias de la selección absoluta de Argentina, a finales de la década del 90. Después ‘el Cholo’ dirigió al ‘Indiecito’ en San Lorenzo de Almagro en el 2009. Ahora se encuentran como rivales y en la previa del derbi madrileño no ocultaron su admiración y respeto.

“Yo lo aprecio y lo respeto. Hemos sido compañeros en la selección y ha sido mi entrenador en San Lorenzo. Ha sido muy bonito para mí compartir una experiencia profesional. Tiene mucho que aportar, como compañero y como entrenador. Será un muy bonito partido para competir. A los dos nos gusta competir, eso seguro”, dijo Solari.

Simeone ha estado al frente del Atlético de Madrid desde la temporada 2011-2012 y desde entonces ha visto pasar cinco técnicos por el Real Madrid (Mourinho, Benítez, Ancelotti, Zidane y Lopetegui). Solari será el sexto.

“Lo conozco desde hace un montón de tiempo. Me tocó dirigirlo al final de su carrera. Tenía categoría y jerarquía y como argentinos tenemos relación de encontrarnos en lugares comunes. Está capacitado y tiene personalidad. Como argentino, me pone muy contento” repitió Simeone en la víspera del encuentro.

Para el ‘Cholo’ este será su partido número 30 frente al cuadro ‘merengue’. Ha ganado nueve veces, empató otras nueve y perdió 10. El cuadro colchonero llega con una racha de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota en este derbi.

COMENTAR
GUARDAR