Lo que perdió Real Madrid: cifras de una campaña sin Cristiano Ronaldo

Lo que perdió Real Madrid: cifras de una campaña sin Cristiano Ronaldo

La casa blanca dejó ir al jugador que mantuvo en lo alto a los merengues con sus goles. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fichajes Real Madrid

Cristiano Ronaldo. Le costó 94 millones de euros a Florentino Pérez y el portugués rompió todos los récords antes de irse a Juventus.

Foto: Archivo

19 de mayo 2019 , 01:26 p.m.

Real Madrid no tuvo una buena temporada, sin títulos y pasando vergüenzas con varios rivales fueron los detalles de un pálido año sin Cristiano Ronaldo. El portugués logró marcar historia en la casa blanca y sus goles marcan un dato importante en la campaña que termina. 

Desde el arribo de Cristiano Ronaldo a Real Madrid en 2009, el portugués dejó claro su aporte en goles para el conjunto merengue. La casa blanca marcó en todas las temporadas a excepción de 2017/18, más de 100 goles en Liga de España. 

Lo curioso del caso es que tanto Real Madrid como la Liga de España sintieron la ausencia de Ronaldo en la temporada, ya que vieron como la cantidad de goles disminuyó en una cantidad bastante considerable. 

Los merengues anotaron únicamente 63 goles este año, un número bastante bajo teniendo en cuenta que en las 9 temporadas pasadas el promedio de goles supera los 100 por campaña. 

En Liga de España se notó la salida de Cristiano, ya que se pasó de anotar más de 1000 goles en cada temporada, a marcar 983 en el presente año. 

Sin duda alguna el portugués marcó una década de grandes registros en Real Madrid y la Liga de España. Su salida a la Juventus de Italia tuvo su resultado al finalizar la temporada para los merengues, ya que 50 goles por temporada no se consiguen muy fácilmente. 

Vea acá los números de cada temporada según "MisterChip":  

COMENTAR
GUARDAR