Barcelona-Atlético de Madrid: partido clave que podría definir La Liga

El equipo culé se enfrenta al conjunto colchonero por la jornada 33 de la competencia en España.

Barcelona vs. Atlético de Madrid

Barcelona vs. Atlético de Madrid

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2020 , 06:13 a. m.

La Liga entra en su etapa final. Con seis fechas restantes para finalizar el campeonato, la jornada 33 tendrá uno de los partidos más interesantes en esta recta final. Con Real Madrid líder y como primer espectador, Barcelona (segundo en la clasificación) recibe en su casa al Atlético de Madrid (tercero en la general), en un partido clave que podría definir al próximo campeón de la competencia.

El partido que se jugará en el Camp Nou es especial. Luego de que el conjunto merengue quedara como el único líder de La Liga tras disputarse la fecha 32, los dirigidos por Quique Setién saben de lo importante que es ganarle al Atlético de Madrid, pues de no ser así, y con un calendario, 'sin mayores preocupaciones' para el Real Madrid, significaría dejarle la vía libre al club blanco para que se quede con el trofeo de la temporada. 

¿Cómo llega Barcelona?

El presente del equipo catalán no es el mejor. La escuadra de Setién llega a la fecha 33 con un previo empate con sabor a derrota frente al Celta de Vigo. La pérdida de dos puntos y la victoria del Real Madrid por la mínima diferencia frente al Espanyol dejó al equipo merengue como líder solitario de la clasificación, generando un cierto descontentó en el interior del vestuario azulgrana, pues tras la igualdad en Vigo, la relación entre el cuerpo técnico y el vestuario se ha quebrado un poco. Se dio una ventaja que no se podía dar.

Barcelona es segundo de La Liga con 69 puntos, 21 juegos ganados, seis empates y cinco derrotas son los números en la temporada para los culés, con 72 goles a favor y 33 en contra, saldrán por los tres puntos frente al Atlético de Madrid, cuya defensa en un fortín y es el segundo con menos goles encajados en la temporada.

Se prevé que Setién vuelva a apostar por los jugadores de experiencia en el onceno titular. Sergi Roberto, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Rakitic y Lenglet estarían desde el primer minuto, la incógnita pasa por el tercer jugador en el ataque, ya que la duda estaría entre Ansu Fati y Griezmann, para que acompañe a Luis Suárez y a Lionel Messi en la delantera.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

El equipo colchonero vive un regreso soñado. Bajo el mando del 'cholo' Simeone, el club colchonero no ha perdido un solo partido desde que volvió a competencia, hecho que los colocó nuevamente en puestos de Champions al alcanzar la tercera posición. Con cuatro puntos de diferencia sobre Sevilla (cuarto en la tabla), y a 11 del Barcelona, el equipo rojiblanco sigue con el objetivo de clasificar a la máxima competencia de clubes en Europa, y es por eso que el partido versus Barcelona será fundamental para seguir en la lucha por el objetivo.

El equipo en el que juega el colombiano Santiago Arias tiene la segunda portería menos vencida, con solo 23 tantos en contra sigue demostrando la razón por la que es considerando uno de los clubes más fuertes en este aspecto.

Calendario

Así las cosas, con un partido clave que podría definir el futuro de la liga española, Real Madrid y Barcelona siguen en un mano a mano interesante para alcanzar la punta del torneo. Con el encuentro frente al Atlético de Madrid, al equipo culé le restaría jugar contra Villarreal (visitante), Espanyol (local), Valladolid (visitante), Osasuna (local) y Alavés (visitante).

Mientras que Real Madrid se enfrenta al Getafe el próximo jueves como local, y le faltarían los juegos frente a Athletic Bilbao (visitante), Alavés (local), Granada (visitante), Villarreal (local) y Leganés (visitante).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right