Barcelona encarrila el fichaje de reconocido delantero de la Premier

Barcelona encarrila el fichaje de reconocido delantero de la Premier

El club catalán ya recibió el ‘sí’ del jugador y comienza negociaciones con el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Quique Setién

Quique Setién busca un delantero para el Barcelona.

Foto: Tomado de Twitter @FCBarcelona

23 de enero 2020 , 07:32 p.m.

El Fútbol Club Barcelona busca con urgencia un ‘9’, un centro delantero que reemplace a Luis Suárez, quien se perderá por lesión lo que queda de la temporada. Este jueves se supo que el club catalán irá con todo por el delantero Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal de Inglaterra, quien ya habría dado una respuesta positiva a la oferta del club, por lo que solo faltaría el acuerdo entre clubes.

Según informó 'Mundo Deportivo' el Barcelona ya habría contactado al jugador gabonés y el medio asegura que este le habría dado el "sí" para comenzar a negociar. Ahora viene lo complicado, pues se especula que el Arsenal no se la pondrá fácil al Barcelona, pues se trata de una de sus estrellas, que es vital para el equipo, especialmente en este proceso que están comenzando con su nuevo entrenador Mikel Arteta.

Por esta razón, el Barcelona le pediría al jugador que presione para que el club londinense negocie, pues se trata de una oportunidad muy importante en su carrera.

Aubameyang tiene 30 años y aunque nació en Francia tiene la nacionalidad gabonesa. Comenzó su carrera en el 2008 con el Dijon de la Ligue 2 y también pasó por el Lille, Mónaco y Saint-Etienne de la Ligue 1 de Francia.


Su despegue se dio con el Borussia Dortmund, de Alemania, con el que salió dos veces campeón de la Bundesliga y una vez campeón de la Copa de Alemania. Con el club alemán jugó cinco temporadas, entre 2013 y el 2018, año en el que llegó al Arsenal, club con el que en la presente temporada ha marcado 14 goles en 22 partidos de la Premier League y es el tercero en la tabla de artilleros a dos de Sergio Agüero y a tres del máximo anotador Jaimie Vardy, del Leicester.

COMENTAR
GUARDAR