El 'Rey' de las Ligas: Arturo Vidal volvió a ser campeón en Europa

El 'Rey' de las Ligas: Arturo Vidal volvió a ser campeón en Europa

El jugador chileno se coronó nuevamente en un campeonato local, esta vez con Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arturo Vidal

Arturo Vidal consiguió su octava Liga en Europa consecutiva.

Foto: EFE

27 de abril 2019 , 04:14 p.m.

Arturo Vidal sigue escribiendo historia en el mundo del fútbol, el jugador chileno consiguió su octava Liga consecutiva en tres países diferentes. El volante de Barcelona ha ganado títuos en Italia, Alemania y ahora en España. 

El jugador chileno su unió a una lista que pocos jugadores han podido conseguir, ganar ocho Ligas locales de forma consecutiva solo lo han logrado Gianluigi Buffon, siete con Juventus y uno con el PSG, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ambos con los otro títulos de la Serie A del club de Turín. 

Arturo Vidal llegó a Juventus en el año 2011, y en el equipo italiano consiguió 4 campeonatos seguidos. En el año 2015 pasó a Bayern Múnich donde ganó tres Ligas consecutivas. En la presente temporada con Barcelona se coronó nuevamente con el conjunto catalán. 

Esta marca lo pone como el único jugador en ganar ocho campeonatos locales de forma consecutiva con tres equipos distintos. Sin embargo, el máximo ganador de Ligas es el exjugador Vitali Rodionov, quien ganó 12 torneos seguidos con el Bate Borisov de Bielorrusia. 

COMENTAR
GUARDAR