Mauro Zárate sigue siendo tema del qué hablar en Argentina, luego de su paso por Vélez y Boca Juniors. En el partido que definía el semifinalista de la Copa de la Superliga en Argentina, el futbolista tuvo polémicas declaraciones al final del partido, por lo que su anterior club decidió castigarlo.
"Pasó el equipo grande", mencionó Zárate tras la clasificación de Boca. Por esto, y más temas polémicos, La Comisión Directiva del Fortín decidió quitarle la condición de socio del club a Mauro Zárate.
La resolución, según el artículo 28° del estatuto de la institución, fue explicada por el prosecretario José Pintimalli. "Fue uno de los puntos en el orden del día. La Comisión Directiva consideró que había que tratar este tema hoy. Mauro Zárate era socio de la institución y la Comisión Directiva, de acuerdo al estatuto del club, resolvió su expulsión. La expulsión conlleva un proceso que se formalizará de acuerdo al estatuto", contó el dirigente en 'Vélez670'.
Además, dijo: "La expulsión significa que no puede entrar ni permanecer de ninguna manera en el club, salvo que venga a jugar un partido. Ahora, el nuevo Código Civil y Comercial le permite su defensa. Se respetarán todos los pasos legales. Pero la decisión fue la expulsión".