Con el paso del tiempo, la industria del anime ha ido creciendo cada vez más fuerte, a tal punto de que a día de hoy dejó de ser visto como un contenido ‘para niños’. Y es que en estos Juegos Olímpicos de París 2024, distintos atletas dejaron referencias respecto a este gigantesco mundo y, sin ir más lejos, durante la jornada de este viernes 9 de agosto, Yeison López ganó la medalla de plata para Colombia en levantamiento de pesas, 89 kg masculino. Y demostró su fanatismo.
Lo cierto es que Yeison López tiene una historia particular con el anime, precisamente con Gokú, personaje principal de la serie de Dragon Ball Z. Y es que con 13 años, Yeison ya entrenaba habitualmente el levantamiento de pesas y desde ese entonces sus conocidos lo empezaron a apodar con el nombre de ‘Gokú’, quien tiene una fuerza sobrenatural. Él se hizo fanático de la serie y asegura que es porque siempre ha sido muy fuerte y le gusta competir y superarse.
Yeison López
Foto: Dimitar DILKOFF / AFP
One Piece: Lorenzo Simonelli es un atleta italiano que participó de la prueba de atletismo de 110 m vallas masculino y es un reconocido fan de la serie One Piece. Mientras las cámaras lo enfocaban antes de comenzar la prueba, el corredor se tapó la cara, llevó una de sus manos a la barriga y abrió los dedos para mostrar uno de sus ojos y echarse a reír. Este gesto representa al protagonista Luffy cuando ejecuta su nueva transformación llamada Gear 5.
Referência ao Gear 5 nas Olimpíadas? TEM TAMBÉM!
— One Piece News (@OnePieceNewsASL) August 7, 2024
Lorenzo Simonelli, atleta da Itália, fez a pose de risada característica do Luffy ao entrar no Gear 5!
Nosso pirata que estica segue dominando os cantos do planeta...#ONEPIECE #Paris2024 pic.twitter.com/PwjXauzttu
Dragon Ball Z: En este caso, el protagonista fue Noah Lyles, atleta estadounidense que participó en distintas pruebas de atletismo. El hecho sucedió luego de que ganara la medalla de oro en los 100 m planos. Resulta que luego de haber agradecido a su familia tras este gran logro, el norteamericano decidió festejar lanzando un ‘Kamehameha’, ataque que caracteriza al cien por cien al personaje Gokú, protagonista de la historia escrita por Akira Toriyama.
Noah Lyles haciendo el mítico kamehameha.
Foto: Tomada de @nojo18.
Jujutsu Kaisen: Una vez más, el protagonista fue Noah Lyles. El atleta estadounidense fue tendencia en la carrera de 200 m planos masculino. Y es que justo antes de que comenzara la clasificatoria, Lyles fue enfocado por la cámara de los Juegos Olímpicos y allí decidió hacer la famosa pose de ‘expansión de dominio’ del hechicero Satoru Gojo de la serie Jujutsu Kaisen.
Olympic Gold Medalist Noah Lyles strikes Gojo's domain hand sign #JujutsuKaisen pic.twitter.com/cSg2MMdmCX
— Myamura (@Go_Jover) August 9, 2024