La sorpresa de la jornada para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, llegó por parte de Mari Leivis Sánchez en el levantamiento de pesas bajo la categoría de los 72 kilogramos.
Tras lo hecho por Yeison López en primer turno, donde se subió al podio para recibir la medalla de plata, la atleta cafetera le siguió los pasos y obtuvo la misma presea en una prueba donde brilló con su fuerza y talento sobre la plataforma.
Al término de la ceremonia de premiación, Sánchez habló para los medios nacionales de RCN y Caracol Sports, donde no ocultó su felicidad y entre lágrimas, comentó sus sensaciones tras haber dejado escrito su nombre en París 2024.
“No fue fácil, tuvimos que buscar ese resultado que tanto estábamos esperando. Creo que se hizo muy bien. Gracias a Dios se ganó la medalla de plata”, dijo de entrada la deportista.
Seguidamente, Mari Leivis agradeció a quienes la apoyaron durante el proceso para brillar en París 2024. “La luché, día tras día, fue algo que no tengo ni palabras para explicar la emoción que siento de haber obtenido esta medalla. Es algo muy bonito el apoyo de mi familia, de toda Colombia y de mi entrenador”.
Mari Leivis Sánchez
Foto: Dimitar DILKOFF / AFP
En ese momento, recordó a su hijo y fue cuando, con lágrimas en sus ojos, le dedicó el triunfo y unas sentidas palabras: “Le digo primeramente que lo amo y que por él, es esta medalla”, dijo con la voz entrecortada.
Leivis insistió que “no es fácil” ser deportista de alto rendimiento. “Ser madre en cada instante es muy duro, pero estoy contenta”, añadió.
Así mismo, recordó que una lesión, por poco, la deja fuera de las competencias, sin embargo, gracias al trabajo y esfuerzo, pudo recuperarse. “En dos ocasiones tuve un desgarro muscular, pero gracias al cuerpo técnico y a los médicos que estuvieron ayudándome con la recuperación”, agregó.
Con esta nueva medalla de plata, la delegación cafetera llegó a un total de tres preseas a falta de dos días para dar por finalizadas las actividades en París 2024.
"Por él esta medalla"
— Andres Suarez (@Ansuar6_) August 9, 2024
Las palabras de Mari Leivis Sánchez a su hijo.
El reflejo de muchas madres en Colombia que luchan por salir adelante, pero también siendo madres y protectoras para sus pequeños 🇨🇴🥈👏🏻 pic.twitter.com/CYpciooMWR