Las mujeres dieron buenas noticias en la jornada de los Juegos Olímpicos 2024 con victorias que impulsan el sueño de Colombia.
La primera que resultó victoriosa fue Íngrit Valencia, en una jornada en la que también ganaron la tenista Camila Osorio y las jugadoras de la Selección Colombia de fútbol.
Valencia se impuso en su pelea en la categoría de los 50 kilogramos por un contundente 5-0 contra Yesugen Oyuntsetseg, de Mongolia.
La boxeadora se impuso en la cuenta de los jueces por 10-9 en el primer y segundo asaltos y ya para su rival solo quedó la opción de un nocaut que nunca llegó.
Así fue su festejo en París:
🔥🇨🇴 La medallista olímpica y subcampeona del mundo Ingrit Valencia logró hoy su cupo para París 2024pic.twitter.com/XuYtRopang
— Julián Capera (@JulianCaperaB) March 11, 2024
De esta manera sigue adelante en su lucha particular, que es el podio olímpico, ese que logró ocupar, en tercer lugar, en Río de Janeiro 2016. En Tokyo 2021 se quedó a una pelea de disputar el bronce.
"Esto me da confianza. Pensé en irme el boxeo, pero recapacité y esta victoria me dice que tome la decisión indicada", dijo la boxeadora colombiana.