Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen en acción con protagonismo colombiano. En esta ocasión, Luis Felipe Uribe fue uno de los atletas más destacados en la modalidad del trampolín 3 metros, donde logró avanzar a la final y estar en la disputa por las medallas.
En el Centro Acuático Olímpico, los mejores clavadistas del mundo se dieron cita para definir a los nuevos medallistas. Desde su primera actuación en la fase de preliminares, Luis se ubicó dentro de los mejores 18 que avanzaron a la siguiente ronda, logrando un total de 375.90 puntos en seis saltos.
Para las semifinales, volvió a brillar con sus presentaciones y se ubicó en la décima posición, asegurando un lugar en la final y aunque al frente tenía potencias del mundo en este deporte como China, no se dio por vencido y en la final, obtuvo un importante resultado.
Foto: Cuenta oficial de X del Comité Olímpico Colombiano.
Durante la final, cada atleta tuvo la oportunidad de realizar seis saltos para definir a los tres que se subirían al podio y a quienes serían reconocidos con diploma olímpico.
El inicio de la final para Luis Felipe Uribe no fue el mejor, debido a que los jueces le otorgaron un 49.30 que lo dejó por debajo de sus aspiraciones. No obstante, en los intentos restantes, fue mejorando y en todos obtuvo una calificación mayor a 70 puntos.
La mejor puntuación que obtuvo fue de 79.95, en el tercer salto.
Finalmente, Luis Felipe Uribe se ubicó en la sexta casilla con un total de 421.85 puntos acumulados durante los seis saltos, que le dejó muy cerca de subirse al podio que fue ocupado por Xie Siyi de China, seguido de Wang Zongyuan también de China y del mexicano Osmar Olvera, quienes obtuvieron la plata y bronce, respectivamente.
Con este resultado, el colombiano aseguró diploma olímpico y finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024
🇨🇴💦 DIPLOMA OLÍMPICO
— Maria Paula Rodríguez (@mariap8910) August 8, 2024
👉🏼 Luis Felipe Uribe en 3 m trampolín sumó un total de 421.85 finalizando sexto.
👉🏼 Fue una gran presentación del colombiano, lástima su primer salto, habría aspirado a más.
Sí o sí espero verlo en Los Ángeles 👏🏻👏🏻#JuegosOlímpicos #Paris2024 pic.twitter.com/DE6SjUTkWy