El telón de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha cerrado el pasado domingo con la tradicional ceremonia de clausura que abrió paso para la siguiente edición que se realizará en Los Ángeles 2028.
Uno de los elementos más importantes y por el cual miles de deportistas se preparan por años, es la medalla olímpica, que cada versión tiene un diseño diferente que las convierte en únicas.
En París, el comité organizador tomó la decisión de ir más allá, colocando una parte del metal con el que está hecho la Torre Eiffel, convirtiendo la presea, en un símbolo valioso para los atletas que la consiguieron.
Así son las medallas para los Olímpicos 2024.
Foto: Dimitar DILKOFF / AFP
El skater Nyjah Huston, quien se colgó la presea de bronce esta disciplina, dio a conocer un video a través de las redes sociales donde comentó que: “No sé, tenemos que mejorar un poco la calidad de las medallas olímpicas”.
Cabe destacar que la organización reveló que las preseas deterioradas podrán ser repuestas por otras medallas en mejores condiciones.
“Las medallas son los objetos más deseados de los Juegos y los más preciados para los deportistas. Las medallas dañadas serán sistemáticamente reemplazadas por la Monnaie de París", dijo.
Justamente, uno de los atletas que no solamente ganó presea en París 2024, sino que también la obtuvo en Tokio 2020, se dio a la tarea de realizar una comparación para acabar el debate de cuál es mejor en calidad y resistencia con el pasar de los años.
🇫🇷 | PARÍS 2024: El skater Nyjah Huston compartió en línea un video de su medalla dañada, lo que llevó a los organizadores a prometer un “reemplazo” de cualquier medalla defectuosa. pic.twitter.com/OIUUrOdILa
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 11, 2024
Viktor Axelsen, triple medallista olímpico en bádminton, siendo oro en Tokio 2020 y París 2024, realizó una comparación de las dos preseas doradas para determinar cuál tiene mejor calidad.
La pieza audiovisual fue acompañada con la frase “Tokio vs. París”, abriendo el debate para que sus seguidores se encargaran de elegir la mejor. Esta publicación ya acumula más de 500.000 me gusta en su cuenta oficial de Instagram.