La espera para tener a los medallistas olímpicos en el país ha terminado. Yeison López, medallista de plata en la halterofilia, y Tatiana Rentería, con su bronce en la lucha, aterrizaron en el departamento del Valle del Cauca en la noche del pasado lunes 12 de agosto.
En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Cali, cientos de seguidores, amigos y familiares se dieron cita para esperar la llegada de sus medallistas, quienes fueron recibidos en medio de una fiesta y aplausos con el fin de homenajear y enaltecer lo hecho en París 2024.
“Volver a ver a mi familia, sentirlos en mis brazos es algo indescriptible. Vivo por ellos y estar aquí con una medalla es algo maravilloso, que nos cambia la vida”, expresó López en declaraciones recogidas por la agencia EFE.
Tatiana Rentería y Yeison López, el centro de atención en CaliTatiana cerró la participación de Colombia de la mejor manera al colgarse el bronce, algo que no habría podido conseguir sin el apoyo de su entrenador.
“Él estuvo ahí siempre, me daba ánimos y me decía que no me diera por vencida. Ahora descansaré unos días, pero seguiré mi preparación para los otros Juegos Olímpicos que se vienen en 2028″, declaró la deportista.
#OrgulloColombiano | Así fue el recibimiento de Tatiana Rentería en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, luego de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, tras obtener la medalla de bronce en la modalidad de lucha libre.#OrgulloVallecaucano#TwitterosCali pic.twitter.com/Z1VTp30s1J
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) August 13, 2024
Cabe recordar que tanto el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmaron que se encuentran realizando el respectivo proceso para poder darles una casa tanto a Rentería como a López por el triunfo en los Juegos Olímpicos.
El medallista olímpico de plata, Yeison López, llegó a Cali tras su brillante presentación en #Paris2024 junto a Luis Javier Mosquera, quien fue diploma olímpico.
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) August 12, 2024
Los pesistas recibieron una cálida bienvenida. 🏋️♂️👏 pic.twitter.com/xN3kR43pwH