Zambrano sumó histórica medalla olímpica: atletismo colombiano brilla

Zambrano sumó histórica medalla olímpica: atletismo colombiano brilla

El atleta guajiro le entregó la cuarta medalla a Colombia en Tokio 2020 y la tercera de plata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Anthony Zambrano

Anthony Zambrano, plata en Tokio 2020.

Foto: EFE

En esta noticia

05 de agosto 2021 , 09:21 a. m.

La final de los 400 metros que se disputó en la mañana de este jueves (hora colombiana) entregó grandes noticias para Colombia, con la histórica medalla de plata conquistada por Anthony Zambrano. El guajiro se convirtió en el primer cafetero en llegar a una final olímpica de velocidad y ganar una medalla. Lo hizo con un tiempo de con un tiempo de 44.08, solo siendo superado por Bahamas. 

Con esta nueva medalla en Tokio 2020, Colombia llegó a cuatro preseas en las olimpiadas, tras la plata en levantamiento de pesas con Luis Javier Mosquera, la plata de Mariana Pajón en BMX y el bronce de Carlos Ramírez.

A lo largo de la historia, Colombia suma 33 preseas y cuatro de ellas llegaron en el atletismo: un oro, dos platas y un bronce, ¿las recuerda todas?

Ximena Restrepo logró la primera presea para Colombia en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en Barcelona 1992, cuando se alzó con el bronce en la prueba de los 400 metros planos, convirtiéndose en la primera velocista del país en alcanzar podio en las justas. La francesa Marie-José Perec y Olga Brýzguina de Unión Soviética, se llevaron el oro y la plata. La antioqueña registró un tiempo de 49.64.

Caterine Ibarguen ha sido la atleta más importante en la historia de Colombia, luego de alcanzar en el salto triple la plata en Londres 2012 y el oro en Río 2016. En 2012 registró 14.80 metros y fue vencida por Olga Rypakova, de Kazajistán. En Brasil brilló en lo más alto del podio con una marca de 15.17 metros. 

Anthony Zambrano no solo le entregó a Colombia la cuarta medalla en Tokio 2020, sino que sumó la cuarta presea para el atletismo cafetero. Lo hizo en los 400 metros planos, después de lucirse en la ronda clasificatoria y en las semifinales de la prueba de velocidad. El guajiro volvió a sacar todo su potencial en los últimos metros, tras la última curva, y terminó colgándose la plata.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE