¿Cuáles son los favoritos? Panorama de los cuadrangulares de la B

¿Cuáles son los favoritos? Panorama de los cuadrangulares de la B

Este lunes se definieron los grupos y el próximo fin de semana se jugará la primera fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Torneo Águila

Definidos los ocho clasificados en el torneo de ascenso.

Foto: Twitter: @Corpereira / @FortalezaCEIF / @RealCartagena / @QuindioOficial

15 de octubre 2019 , 06:34 a.m.

El próximo fin de semana comenzarán los cuadrangulares semifinales del Torneo II-2019, el campeonato de segunda división del fútbol profesional colombiano, que tiene al Deportivo Pereira como gran favorito para imponerse en el certamen y alcanzar el ascenso directo. Este es el panorama con el que se presentan los ocho clasificados a esta fase definitiva, en la que conoceremos los dos equipos que jugarán en la primera división en el 2020.

Grupo A
El Deportivo Pereira, ganador del Torneo I-2019, clasificó este lunes a los cuadrangulares semifinales del Torneo II-2019 y quedó ubicado en el Grupo A con el Quindío, el Cortuluá y Tigres, para la disputa de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, que comenzarán el próximo fin de semana.

El cuadro 'matecaña' tiene tres posibilidades para conseguir el ascenso: primero, si pasa a la final y gana el Torneo II-2019 ascenderá directamente, por ganar los dos torneos del año. Segundo: si pasa a la final y la pierde, tendrá la posibilidad de jugar la Gran Final contra el campeón del Torneo II. Tercero: si pierde la Gran Final tiene una posibilidad en el repechaje, contra el mejor de la Reclasificación.

Aquí puede ver cómo llega el Pereira y los otros equipos del Grupo A a estos cuadrangulares del Torneo de ascenso.


Grupo B
En el Grupo B, Chicó y Real Cartagena se roban el protagonismo, junto a unos equipos más débiles en el papel como son el Bogotá F.C. y el Fortaleza F.C.

Aquí puede ver cómo llegan los cuatro equipos de esta zona y por qué Chicó y Cartagena aparecen como favoritos para pelear el cupo a la final.

COMENTAR
GUARDAR