Como en todos los partidos del fútbol profesional colombiano, en el estadio Erwin O'Neil, donde jugaron Real San Andrés y Leones, los jugadores manifestaron contra la Dimayor en el inicio del encuentro.
En esta fecha 15 de la Liga y 14 del Torneo de la B, luego del pitazo inicial, los futbolistas empiezan a enviar el esférico de lado a lado como protesta pacífica ante la decisión del máximo ente fútbol colombiano de no aceptar un diálogo con Acolfutpro.
Aunque en varios juegos los futbolistas se han manifestado de esta manera, fue en el partido disputado en la isla el único, hasta el momento, en el que juez tomó una decisión contra los jugadores.
Fue el árbitro Luis Delgado quien, al ver esta manifestación dentro del terreno de juego, paró el encuentro, llamó a los dos capitanes y les mostró amarilla. Con esto Jahir Castro, de Real San Andrés, y Mateo Muñoz, de Leones, recibieron amarilla con pocos segundos de haber iniciado el encuentro.
Aunque los futbolistas de ambos clubes se acercaron al juez para protestar dicha decisión, el juez ratificó su amarilla.