Lo bueno, lo malo y lo feo de la séptima jornada de la Liga I-2019

Lo bueno, lo malo y lo feo de la séptima jornada de la Liga I-2019

Millonarios regresó al liderato y se consolida como un serio aspirante al título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
bueno malo y feo

Lo bueno, lo malo y lo feo de la fecha 7 de la Liga I-2019

Foto:

01 de marzo 2019 , 06:18 a.m.

Nueve partidos se disputaron en la fecha 7 de la Liga I-2019 pues quedó pendiente el Nacional vs. Cali, que se tuvo que aplazar para el miércoles 20 de marzo. Solo se anotaron 10 goles y el partido que más aportó fue en el que Millonarios aplastó al Unión Magdalena por cuatro goles a cero en El Campín.

Lo bueno

Roberto Ovelar: el delantero paraguayo de 33 años se destapó con un triplete en la victoria de Millonarios 4-0 sobre el Unión Magdalena. Es el primer hat-trick de su carrera. Con Millonarios ya había anotado un doblete, en la victoria 1-2 sobre Nacional, en la Superliga del 2018.

Millonarios: el equipo bogotano asimiló el trabajo de Jorge Luis Pinto y ahora tiene cara de serio favorito a disputar el título. Lleva cinco victorias seguidas en liga y lo más importante, una idea de juego.

Cúcuta: el equipo motilón fue uno de los tres locales que ganaron en esta fecha 7 y con eso se ubicó de segundo en la tabla, a un punto del líder Millonarios. El técnico Sebastián Méndez sigue sorprendiendo con el buen juego que muestran sus dirigidos, que también están ‘derechos’ a la hora de anotar.

Medellín: el poderoso consiguió su primera victoria del año y salió del fondo de la tabla para ubicarse en la casilla 17 con seis puntos. De paso dejó en el fondo de la tabla al Rionegro Águilas.

Lo malo

Pocos goles: solo 10 goles se marcaron en los nueve partidos disputados de esta séptima fecha, para un promedio de 1,1 goles por encuentro. Se registraron cuatro empates sin goles.

Santa Fe sigue sin ganar: es el único equipo del campeonato que no ha celebrado ni un solo triunfo. Acumuló cinco empates y dos derrotas. Contra el América registró su tercer empate consecutivo y el segundo 0-0, luego del que sacó en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera.

Penaltis fallados: se pitaron tres penaltis en esta jornada y solo se convirtió uno, el que pateó Harrison Mojica, de Jaguares, en el empate 1-1 contra Alianza Petrolera. Marco Pérez, del Tolima y Luis Narváez, del Junior, fallaron a la hora de ejecutar. El primero se resbaló y el balón se fue al travesaño. Por su parte, Narváez cobró muy mal y el arquero del Envigado detuvo el intento.

Lo feo

La actitud de Murillo: el jugador Julio César Murillo, del Unión Magdalena, tuvo dos actos impropios en el partido contra Millonarios: en el minuto 42 recibió la primera amarilla, por sacar el brazo y golpear a Roberto Ovelar; y en el minuto 66 recibió la segunda amarilla por una acción idéntica, contra el mismo rival. Para completar, Murillo reclamó airadamente al árbitro Nicolás Gallo, quien estuvo acertado.

La expulsión de Serje: a los 4 minutos de iniciado el juego entre Junior y Envigado, el jugador del equipo barranquillero Enrique Serje fue expulsado por una falta clara sobre el inglés George Saunders, del equipo antioqueño. Esa acción le hizo cambiar el planteamiento al técnico Suárez y no pudo ganar como local. Falta inteligencia y responsabilidad.

Lo estadístico

La buena racha de Millonarios que ajustó cinco triunfos al hilo y ganó 18 puntos de 21 disputados. Ahora se prepara para una seguidilla de partidos con más dificultad, en el papel.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído