Es una ciudad muy futbolera, un equipo de esos que todos querían ver en la A, un club con historia y prestigiosos hinchas. Ahora, lamentablemente, da mal ejemplo.
Unión Magdalena no ha podido ganar en lo que va corrido de la Liga Betplay I 2025 y es penúltimo, con solo 5 unidades, producto de cinco empates y cuatro derrotas. Y lo más grave es que es es último con 0,55 de promedio en la tabla del descenso, lo que haría que su regreso a la primera división sea efímero.
En esta fecha 9 estuvo a punto de lograr su primera victoria, esa que se le resistió a Jorge Luis Pinto y que acabó forzando su salida, pero sobre e final acabó empatando 1-1 contra Boyacá Chicó con un penalti al minuto 90+4.
Reprochable reclamo
Pero ni ese panorama tan gris es justificación para lo que ocurrió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Según informó el periodista Luis Beltrán, al final del duelo hubo momentos de tensión cuando un sector de la hinchada decidió invadir el campo y protagonizar riñas con las autoridades.
“Hinchada del Unión Magdalena invade el campo tras empate 1-1 ante Boyacá Chicó en el estadio Sierra Nevada Después del empate 1-1 frente a Boyacá Chicó en el estadio Sierra Nevada, los aficionados del Unión Magdalena ingresaron al campo de juego, generando momentos de tensión. Las autoridades tuvieron que intervenir para controlar la situación”, idijo en sus redes sociales.
Hinchada del Unión Magdalena invade el campo tras empate 1-1 ante Boyacá Chicó en el estadio Sierra Nevada
— Luis Beltran (@luisbeltrannoti) March 17, 2025
Después del empate 1-1 frente a Boyacá Chicó en el estadio Sierra Nevada, los aficionados del Unión Magdalena ingresaron al campo de juego, generando momentos de tensión.… pic.twitter.com/ke8rHHILt2
Dice la fuente que la intención de algunos aficionados era increpar a los jugadores camino a los camerinos, pero que se vitaron agresiones gracias a la intervención oportuna de las autoridades.
Vale decir que este escenario ya ha registrado hechos violentos en el pasado, uno contra Junior que incluso dejó una víctima mortal, con lo cual la Comisión de Disciplina de Dimayor podría evaluar los hechos y sancionar de oficio.
Por ahora, el nuevo entrenador, Alexis García, tendrá un ambiente caldeado para el clásico contra Junior, el próximo 26 de marzo, en Barranquilla.