La Liga Betplay II 2024 se define desde este miércoles en un impredecible choque entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.
Será la tercera vez que los contendores se midan en una final de Liga, aunque es la primera en un campeonato en un segundo semestre.
¿Cómo salieron los anteriores cruces? La primera final fue en 2018, cuando los ‘pijaos' fueron sorprendidos en el estadio Manuel Murillo Toro con una derrota por 0-1. Pero el equipo que dirigía Alberto Gamero fue al Atanasio Girardot y de manera agónica se impuso por 0-1, o que llevó la serie a una definición por penaltis, en la que los de Ibagué lograron su segunda estrella.
La otra final llegaría cuatro años después, en 2022, cuando Atlético Nacional ganó 3-1 en la ida en Medellín y den Ibagué perdieron 2-1. Se recuerda el gol de Jarlan Barrera que significó ese título.
La tercera vez para ambos será este miércoles, en el dueño de ida, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro. El duelo de vuelta será el domingo 22, a las 6:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.