Independiente Santa Fe ya piensa en la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor, luego que el conjunto cardenal viniera de caer en su estadio 1-0 ante Equidad por la jornada anterior. Un resultado que finalizó con una racha de 14 fechas sin caer en El Campín.
Teniendo en cuenta que Santa Fe deberá sumar la mayor cantidad de puntos para esta primera parte del campeonato colombiano, el equipo capitalino habría sido notificado que sus duelos que inicialmente tendría adelantado, ya no se disputarían.
Recordando que Santa Fe no podrá jugar en El Campín desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre por el desarrollo del Mundial Sub-20 Femenino. El cuadro albirrojo veía la posibilidad de adelantar los partidos ante Deportivo Pereira (fecha 7) y Alianza FC (fecha 10).
¿Qué terminó ocurriendo?
El principal problema que causó el no adelantamiento de ambos partidos, debido al Mundial Sub-20 Femenino, fue porque Santa Fe inicialmente intentó cuadrar de manera privada con ambos equipos para después confirmarlo ante Dimayor. Sin embargo, tanto Alianza como Pereira decidieron mantener las fechas previstas ya que no es una obligación de realizarlo.
Siendo así este el principal problema, Santa Fe deberá buscar una solución más que rápida para la poder disputar estos encuentros, dado a la proximidad del Mundial Sub-20 Femenino que iniciará el 31 de agosto y acabará el 22 de septiembre.
Frente a esta situación se debe esperar a qué solución se podrá dar de cara a los partidos que Santa Fe tendrá que adelantar por la inhabilidad del estadio de la capital del país.