En Santa Fe se viven momentos cruciales para el armado del nuevo equipo que tendrá Pablo Peirano para 2025. Ya se han cerrado salida de jugadores, renovación de otros futbolistas, fin de contratos y también se están adelantando conversaciones para contratar nuevos jugadores.
Fichajes habrá y esperan anunciarse en las próximas semanas, a medida que se firmen las vinculaciones. El técnico Peirano ya hizo un pedido de jugadores nuevos, y será cuestión de la dirigencia adelantar las negociaciones pertinentes para reforzar el plantel, que tendrá competencia en la Copa Libertadores, desde la Fase 2.
Sin embargo, entre la salida de jugadores hay una que dolió mucho, y es la de Julián Millán, defensor central de 26 años que fue uno de los futbolistas más destacados en la campaña que acaba de terminar. Millán terminó su contrato y deberá volver al equipo que es dueño de sus derechos deportivos, el Inter Palmira (antiguo Cortuluá).
El zaguero central espera que el club, que juega el Torneo BetPlay [Segunda División] le defina su futuro, aunque el deseo del jugador es tener opción de jugar en el exterior.
No obstante, en Santa Fe no renuncian al regresó de Millán, y esperarán a ver cómo se mueve el mercado de fichajes, pues hay una condición que le permitiría al club bogotano volver a negociar con el futbolista para que sea jugador cardenal en el 2025.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, reveló que hay un acuerdo de palabra por el que Millán podría volver a sentarse a negociar con el equipo bogotano.
“Con Millán hay una palabra acordada con los directivos de Inter Palmira para que la prioridad, en caso de que al jugador no le salga nada en el exterior, sea Santa Fe", aseguró el presidente cardenal en declaraciones al programa ´Planeta Fútbol’, de Antena 2 Radio.