Independiente Santa Fe aumentó a diez juegos su invicto en la Liga 2020: este lunes, en el cierre de la fecha 13, sacó un empate 1-1 visitando a Jaguares de Córdoba. Dos golazos se vieron en el estadio Jaraguay, de Montería, en un partido que fue alegre y movido.
Desde el arranque del juego la apuesta de los dos equipos fue hacer un partido abierto, sin especulaciones, a ras de piso, tocando y con dinámica. Ambos equipos compartieron la posesión del balón, pero ninguno creó posibilidades claras de gol. Ni Robinson Zapata ni Leandro Castellanos tuvieron que exigirse mucho; tal vez ‘Rufay’ se vio en una, que rechazó tras un envió de Fabián Sambueza, nada más.
En la segunda parte se dieron más emociones. Santa Fe tuvo más presencia en campo rival y a los 8 minutos de la parte complementaria (53’) llegó el gol: la tocaron Sambueza, Kelvin Osorio y Daniel Giraldo, quien sacó un remate fuerte, templado y al ángulo derecho de ‘Rufay’. 0-1 y el cardenal era segundo momentáneamente.
A los 60, Jonathan Herrera fue amonestado en Santa Fe; el joven hizo las veces de lateral izquierdo sin ser su posición natural, y con la tarjeta encima, condicionó su juego. Jaguares lo entendió y desde ese momento buscó atacar por ese sector.
A los 70 ingresó Jhon Stiwar García para refrescar el ataque de Jaguares, y dos minutos más tarde estaba celebrando el empate. Surgió en una pérdida de balón de Herrera en Santa Fe, jugada rápida por derecha del local, Wílder Guisao llegó a la línea de fondo y envió un centro al área chica, en el que García se anticipó a Castellanos para definir de taco: golazo para el 1-1.
Los minutos finales fueron más para Santa Fe, que empujó y casi se lleva el triunfo en una acción de Patricio Cucchi. El empate fue justo marcador en el jaraguay, con Santa Fe que permanece en el tercer puesto y con diez partidos sin perder; y un Jaguares que muestra buen juego, pero es decimosexto en la tabla.