América de Cali ha sido protagonista en el mercado de contrataciones del fútbol colombiano para el 2024. Mientras sigue la novela por el fichaje del chileno Arturo Vidal, que a esta hora no está caído ni confirmado, el club escarlata sorprendió con el anunció de que Lucas González dejó de ser su entrenador.
El revuelo que causó la salida del director técnico, fue apenas el inicio de una ola de versiones noticiosas sobre el reemplazo en el banquillo.
Y es que Tulio Gómez quiere dar el bombazo como sea en el fútbol colombiano; así, sumada a la llegada de Arturo Vidal, o si se cae el negocio, busca contratar a un técnico de mucha jerarquía y prestigio, que además es ídolo de la historia americana: va por Ricardo Gareca.
Así lo indican versiones extraoficiales, que informan sobre una conversación adelantada con el entrenador argentino, quien es reconocido en el continente por su paso por la selección peruana, a la que llevó al Mundial de 2018.
Sin embargo, Gareca tiene un espacio ganado en la historia de América, pues fue uno de los goleadores en la época de oro del elenco caleño y bajo el mando de Gabriel Ochoa Uribe alcanzó varios títulos nacionales y figuraciones importantes en la Copa Libertadores.
Este martes se espera un avance en la posible llegada de Ricardo Gareca. Por ahora, Alex Escobar será el encargado de dirigir al equipo profesional, pues será un interinato ya que llegó a dirigir al equipo Sub-20.
Se tocaron nombres de otros entrenadores, entre colombianos y extranjeros como posible plan B: así, se rumora que en carpeta están técnicos como Luis Fernando Suárez, Santiago Escobar o el venezolano César Farías. Pero en América están decididos a convencer al ‘Tigre’ Gareca.