El 'baby Millos', aunque para algunos no sea tan 'baby', es un alivio para miles de hinchas, que veían con preocupación el dubitativo arranque de la era David González.
Sonadas derrotas contra Medellín y Junior hacían que algunos hasta pidieran un timonazo de emergencia, incrédulos ante la capacidad del joven estratega para reorientar el barco.
Pero los convenció y fue cuando encontró al equipo que pone en la cancha su idea de intensidad en la marca y en el ataque, su despliegue físico y su intención de demoler en todas las canchas desde el pitazo.
Unas veces lo logrará y otras no, pero desde el segundo clásico contra santa Fe, e libreto ha sido siempre salir a poner las condiciones y someter al rival por la vía de la presión.
No todos están contentos
Una de las razones por las que el DT logró encaminar su idea con jugadores jóvenes,a los que en otras circunstancias pocos apostaron, es porque los veteranos y los que estaban en el llamado 'plan A', empezaron a sufrir lesiones y ya después de la emergencia no tuvieron la misma consideración del entrenador.
Hay al menos dos casos puntuales. El lateral derecho Delvin Alfonzo, quien en su momento fue la gran apuesta de Alberto Gamero, ha ido de más a menos vestido de azul y ahora parece que antes que él en la fila están Sander Navarro y Helibelton Palacios, recién llegado.
El otro caso sería Jader Valencia, un polifuncional en la anterior administración, que resuelve bien por dentro y por fuera, pero a quien ahora superan los Neyser, Marimón, Giordana y demás. Ni las largas ausencias de Falcao y Leonardo Castro le han asegurado el protagonismo que antes sí tenía. Sufrió problemas físicos, hay que decir. Pero en el regreso cuenta poco.
Por esa razón, según el periodista Alexis Rodríguez, ambos habrían tomado decisiones radicales sobre el futuro: "Delvin Alfonzo y Jader Valencia buscarán su salida de Millonarios para el próximo semestre", anunció.
#CortitasYalPie llega gracias a @RivaloColombia#MILLONARIOS
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) May 14, 2025
Delvin Alfonzo y Jader Valencia buscarán su salida de Ⓜ️ para el próximo semestre#NACIONAL
FK Sarajevo recibió notificación para ejercer opción de compra por Viveros, ahora Nacional debe arreglar con el jugador… pic.twitter.com/OdnzruPtMg
Alfonzo tiene contrato hasta 2026 y su perfil, aunque es Selección Venezuela, no parece tan fácil de ubicar, pues la posición está cubierta en varios de sus destinos soñados.
Valencia, en cambio, tiene contrato hasta el próximo mes de junio y, a sus 25 años y los títulos que ganó con Gamero, no debería tener problema para encontrar un destino muy atractivo. ¿Está Millonarios para dejarlo ir y desaprovechar esa polifuncionalidad y juego aéreo? Gran pregunta para González.