La situación entre Alianza FC y el jugador colombiano, Jhon Vásquez, sigue generando controversia en el fútbol colombiano.
El pasado 2 de octubre, el club de Valledupar, que entre el 2019 y 2020, mantuvo el nombre de Alianza Petrolera, denunció que el jugador habría amenazado a Carlos Ferreira, actual presidente del equipo.
Sin embargo, horas más tarde, el mismo jugador, salió a su defensa y manifestó que "nunca acudiría a la violencia para reclamar lo que me pertenece".
En el comunicado oficial de Alianza, expresaron que se habían puesto a disposición de las entidades unos audios que demostrarían las amenazas.
Dichas piezas, fueron reveladas por el VBar de Caracol Radio y allí, se escucha a Vásquez decir que: “Haga lo que usted quiera hacer, usted mi plata me la va a pagar a las buenas o a las malas, en tres días usted me la va a pagar… y yo le voy a demostrar que me la va a pagar”.
Cabe destacar que el caso se encuentra en la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, en donde, según información del medio anteriormente citado, se “asume que Alianza le debe un 8%”.
Tanto el audio revelado este jueves 3 de octubre, como el resto de material probatorio que dice tener Alianza, se encuentra en “poder de la Federación Colombiana de Fútbol”, según indicaron en el comunicado.
🚨“Mi plata me la va a pagar, a las buenas o a las malas”
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) October 3, 2024
🗣️Las palabras de Jhon Vásquez al presidente de Alianza, Carlos Ferreira
📻#ElVbarCaracol pic.twitter.com/suSBmUucLF
Cabe destacar que Jhon dejó en claro que “es muy frustrante para nosotros los futbolistas no recibir los pagos… Los directivos siempre quieren sacar provecho y dan una imagen que no es real frente a los aficionados y la prensa”.
Por ahora, el jugador no se ha pronunciado ante la revelación del audio y se espera que en los próximos días, las entidades oficiales y partes involucradas lleguen a un acuerdo.