Tolima venció 1-4 a Envigado y arrancó firme el cuadrangular

Con goles de Caicedo, Meléndez, Orozco e Ibargüen, el pijao pegó fuerte.

Envigado vs Tolima

Juan Fernando Caicedo celebra gol

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2022 , 05:15 p. m.

Envigado Fútbol Club cayó 1-4 con Deportes Tolima, en el inicio del cuadrangular B en la Liga I-2022. En un partido con cancha difícil y pasado por lluvia, el equipo pijao logró sacar diferencia con goles de Juan Fernando Caicedo, Álvaro Meléndez, Yohandry Orozco y Andrés Ibargüen, en el equipo naranja descontó Francisco Báez.

Pese a que Tolima tuvo la primera aproximación al minuto 3, con un remate de Juan Fernando Caicedo, sobre el minuto 4 de juego, Envigado se acercó con mayor peligro sobre el arco del Tolima con un remate de media distancia de Wilder Guisao, la pelota pasó ligeramente desviada del pórtico custodiado por William Cuesta.

Fue al minuto 12 que Deportes Tolima se puso al frente del marcador a través de Juan Fernando Caicedo, quien aprovechó una mala salida de Santiago Londoño, para que el delantero ex DIM rematara desde fuera del área con pierna derecha.

Al minuto 24 Caicedo debió salir del campo de juego por una molestia física, el jugador fue sustituido un par de minutos después por el paraguayo Gustavo Ramírez. Diez minutos después, tras una jugada sobre el arco del Tolima, Ramírez se lesionó y tuvo que entrar Michael Rangel.

El juego estaba marcado por la pierna fuerte, al minuto 41, salió del partido en Envigado Fútbol Club, Yefferson Rodallega por lesión e ingresó Yilmar Celedón. Los naranjas seguían atacando, en busca del empate, pero Tolima empleaba el contraataque. En tiempo de descuento, Envigado quedó con 10 jugadores, por la expulsión de Daniel Londoño, por doble amonestación del lateral ex Huila y Nacional.

Sobre el minuto 10, tras un contraataque, Deportes Tolima anotó el segundo a través de Álvaro Meléndez, quien desde el sector derecho, superó al golero Santiago Londoño. Al 20, tras un tiro de esquina, Envigado había descontado en el marcador, pero el gol había quedado en duda por una aparente mano en ataque, tras dos minutos de alegatos, el juez central Andrés Rojas luego que el VAR lo llamara, convalidó la acción ofensiva del equipo envigadeño por intermedio del paraguayo Francisco Báez.

Los naranjas no se conformaban con un solo gol y al minuto 24 tuvieron el empate gracias a una buena jugada de Diego Moreno, que logró rechazar la defensa visitante. Sin embargo, al minuto 26, tras un desborde por el sector derecho, Jeison Lucumí filtró un pase para que Yohandry Orozco definiera con tranquilidad, poniendo el 1-3 a favor del Tolima.

Al minuto 28, el partido se detuvo por tormenta eléctrica. Aunque había escampado. Tras 10 minutos de pauda, se reanudó el partido y tras una falta cerca del área, Envigado quedó con 9 jugadores con la expulsión de Yilmar Celedón por doble amonestación.

Sobre el minuto 36, Andrés Ibargüen sobre el sector izquierdo, colgó al arquero con un remate sutil que ingresó al fondo de la red, anotando el cuarto gol para el conjunto de Ibagué. Al final, Deportes Tolima arrancó con el pie derecho con una goleada contundente sobre un Envigado que no logró mostrar su mejor cara.

En la próxima fecha, Envigado Fútbol Club visita a La Equidad, mientras que Deportes Tolima recibe en Ibagué al Deportivo Independiente Medellín.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right