Atlético Nacional se despide de otro de sus jóvenes talentos. Después de la salida de Óscar Perea, otro de sus contemporáneos sigue sus pasos.
Así lo confirmó el propio presidente del club, Sebastián Arango, quien explicó que esa decisión es la razón por la cual el jugador no entró en al convocatoria para el partido contra Millonarios, este miércoles en Bogotá, en jornada adelantada por la fecha 6 de la Liga Betplay II 2024.
¿De quién se trata? Nada menos que de Edier Ocampo, de 20 años de edad y un jugador que se ha desempeñado como lateral derecho y como extremo. Su valor, según Transfermarkt, está en 1,2 millones de euros, una cantidad que en el fútbol internacional no ven descabellada si se tiene en cuenta la proyección y al experiencia del jugador, en Liga y en la Selección Colombia juvenil.
Cuestión de horas
Según el presidente Arango, la situación ya está totalmente definida: "Lo más probable es que salga, tenemos dos ofertas, una de la MLS y otra de Francia, las cuales están bastante adelantadas. Se decantará por una de las dos, pero hay alta probabilidad de que salga", dijo en el programa Despierta Win.
¡El presidente de Nacional, Sebastián Arango nos cuenta sobre la posible llegada de un nuevo jugador en la zona del medio campo y la posible salida de Édier Ocampo! #DespiertaWIN 🔥⚽🟢⚪ pic.twitter.com/Ugkk7Z5bZ5
— Win Sports (@WinSportsTV) July 24, 2024
"No está concentrado contra Millonarios, debemos ser responsables con lo que el jugador quiere y lo que hemos cordado", detalló el directivo.
Ocampo tiene contrato hasta 2026 y, por su perfil, el club se siente cubierto y confiado en que es el momento para salir con él al mercado: "Lo hemos disfrutado, no tanto como hubiéramos querido y no en el momento, pero es meritorio que Nacional haya logrado, a pesar del momento, la venta de Perea, ahora la de Edier, porque hace parte también de Nacional", dijo.
No significa que la única prioridad sea la venta, pues según él el verde no puede permitirse otra cosa que la pelea de todos los títulos locales y la presencia permanente en torneos internacionales, sino de garantizar la continuidad de la cantera más rica del país.
"Cuando pasa hay que celebrar, no es que Nacional se dedicó a vender jugadores, hay que hacerlo pero de una manera inteligente y es lo que estamos tratando de hacer, poner por encima al jugador y al club y este caso de Edier reúne las condiciones para sentirse tranquilos y celebrar la venta cuando se de", concluyó el directivo.
El destino probable de Ocampo sería Vancouver Whitecaps de la MLS, aunque la tentación del fútbol de Europa no se ha descartado. La decisión es completamente del jugador.