Deportivo Pereira se impuso este jueves a Fortaleza CEIF, en un partido cortado, complicado y sufrido en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El matecaña aprovechó para cazar a los atezados en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2024, en partido de la fecha 5.
La expulsión del técnico Leonel Álvarez, tras un rifirrafe con el árbitro Juan Pablo Alba, complicó al Pereira; pero sus jugadores no bajaron los brazos y siguieron luchando para ser superiores al rival y tratar de superarlo.
Antes de finalizar el primer tiempo, se presentó una impactante lesión que afectó a Fortaleza, pues Daniel Rivera, su capitán, salió tras un fuerte choque con Germán Lencina y hasta se fue en ambulancia.
En tiempo de adición, todavía en la primera parte, Darwin Quintero asistió a Faber Gil, quien remató a quemarropa y puso el 1-0 para el Deportivo Pereira.
En la segunda parte, el juego entró en los intervalos, pues se cortó por el juego fuerte y la decisión del árbitro Alba de parar por cada falta. Incluso se arrepintió el juez de expulsar a Jean Pestaña con ayuda del VAR.
Al 82’, Pereira sentenció el partido gracias a un cabezazo de Lencina, quien anotó el 2-0 y acumuló su segundo gol con el equipo risaraldense.
Así, ambos equipos tienen 7 puntos en la tabla de posiciones.