En un inesperado giro de guion, Atlético Nacional ha comunicado oficialmente que prescinde de los servicios del técnico uruguayo Pablo Repetto que saldrá de su cargo como DT de la institución de forma inmediata.
Según la periodista Pilar Velásquez, la decisión de la marcha del técnico charrúa se tomó en las últimas horas y por el momento se desconoce quien dirigirá ante Jaguares el próximo fin de semana.
Por su parte, pese a que los resultados no eran malos en Nacional, las razones por las que Repetto se va del club debido a diferencias con varios de los jugadores del plantel y el manejo del grupo en general.
Tras los rumores en la prensa, Nacional emitió su comunicado confirmando la marcha de Repetto: "Les informamos que a partir de hoy, el Director Técnico Pablo Repetto y su cuerpo técnico dejan de formar parte de nuestro club. Queremos expresar nuestra enorme gratitud por la dedicación, compromiso y pasión que han demostrado a lo largo de su tiempo con nosotros. Su esfuerzo y entrega han sido clave para enfrentar cada desafío demostrando su amor por el fútbol y el respeto por esta institución".
Comunicado oficial - Pablo Repetto 📄🟢⚪️ pic.twitter.com/otge1d1SEW
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 27, 2024
Repetto deja el cargo de forma inesperada ya que la directiva le trajo los jugadores que necesitaba y aunque su juego no convencía, había mucho margen de mejora para el resto del campeonato, pero la interna en el plantel ha jugado mucho para que se diera su salida.
De esta manera, el ciclo del uruguayo termina tras dirigir 17 partidos donde sacó 8 victorias, cuatro empates y cinco derrotas con un rendimiento del 54.9%.
En el presente semestre, los resultado de Repetto mejoraron. Nacional sumó cuatro victorias, un empate y dos derrotas y es tercero en la tabla de posiciones a solo tres puntos del líder Once Caldas, cuestión que deja claro que no fue por temas futbolísticos.
Vale señalar que la directiva ya tendría adelantado todo con el nuevo entrenador y según la periodista Pilar Velásquez sería extranjero nuevamente.