Eliminar al campeón actual en playoffs ¿buen augurio para Millonarios?

Eliminar al campeón actual en playoffs ¿buen augurio para Millonarios?

Los embajadores dejaron en el camino al América de Cali, reciente campeón de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios, final ida Liga 2021-I.

Foto: DIMAYOR

20 de junio 2021 , 07:33 a. m.

Final de la Liga BetPlay, momento decisivo entre Millonarios y Tolima. Uno solo se podrá quedar con la gloria en el estadio El Campín. Sin embargo, los datos que se empiezan a sacar en la previa de la definición del título, dejan uno curioso, que favorecería al cuadro de Alberto Gamero y con cierta ventaja hacia la busca del campeonato de este domingo contra los de Hernán Torres.

Y es que en dos ediciones de la Liga, bajo el formato actual, ha ocurrido lo mismo que realizó Millonarios: eliminar al campeón vigente y a la postre avanzar a la final y quedarse con el título.

La primera de ellas fue en el finalización del 2015, el Deportivo Cali venía de ser campeón luego de 10 años al vencer al Medellín en el Atanasio. Nacional fue el rival que eliminó al conjunto que dirigía en ese entonces Fernando Castro en los cuartos de final. Los verdolagas al comando de Reinaldo Rueda se terminaron coronando en la gran final ante Junior.

En el segundo semestre del 2016 sería el caso para Santa Fe-Medellín en cuartos de final, el cuadro poderoso se había coronado campeón el semestre anterior. Los bogotanos también los sacaron en los cuartos de final con un contundente 4 a 1 en el global, en ese entonces, bajo el mando de Gustavo Costas, Santa Fe conseguiría su novena estrella.

Otro de los casos que es similar, pero no terminó en título fue el de Junior, cuando en el primer semestre del 2016 eliminó a Nacional en las semifinales, pero perdería la corona ante el Medellín.

Los de Alberto Gamero eliminaron en los cuartos de final de la actual edición de la Liga BetPlay al América de Cali, conjunto que se quedó con las dos ediciones más recientes del certamen en Colombia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA