¿Mayer tendrá sucesor? Últimos '10' sin pena ni gloria en Millonarios
Galerías
Máyer Candelo
Archivo ETCE

Mayer Candelo fue el último gran volante 10 de Millonarios en el último tiempo.  Desde su salida en 2016, varios futbolistas han tratado de suplirlo, pero ninguno lo logró.

Estrada celebrando su gol contra Santa Fe. Mauricio Moreno/EL TIEMPO

Jonathan Estrada afrontó su tercera etapa en Millonarios a comienzos del 2016. Fue quien heredó el 10 de Mayer y por su experiencia debía echarse el equipo al hombro, pero nunca ocurrió. Tras un año gris, dijo adiós.

Yulian Mejía
Mauricio Alvarado

Yulián Mejía llegó a Millonarios a finales de 2015. En su debut marcó y generó mucha ilusión, pero su rendimiento fue bajando progresivamente. Después de un año salió sin más, con un balance de 19 partidos y apenas dos goles.

Jugadores bogotanos en Liga
Archivo ETCE

Óscar Barreto llegó en 2016 procedente de La Equidad como gran apuesta a futuro. Su posición es la de volante ofensivo y logró brillar como 10 bajo el mandato de Diego Cocca. Después lo ubicaron como extremo por derecha y poco a poco fue perdiendo el apoyo de los hinchas. Se fue a mediados del 2020.

Jacobo Kouffaty jugó sus primeros 45 minutos con la institución albiazul.
CARLOS ORTEGA/CEET

El venezolano Jacobo Kouffaty llegó en 2017, su nombre generaba ilusión por ser hombre de selección nacional. Marcó un golazo de mitad de cancha, fue campeón, pero las continuas lesiones y una jugosa oferta de China lo hicieron despedirse. Otro que llevó el 10 sin mayor trascendencia. 

Alexis Zapata es nuevo jugador de Millonarios.
Tomada de @MillosFCofcial

Alexis Zapata fue otro que generó expectativa por su paso en Selección y el fútbol europeo. Llegó como alternativa en zona de creación, pero terminó siendo usado, muy poco ciertamente, como extremo. Fue campeón, pero jugó apenas nueve partidos.

Millonarios
TOMADA DE TWITTER @MillosFCoficial

Santiago Montoya era el llamado a llevarse los focos, el club pagó una gran suma por su fichaje y los hinchas estaban emocionados. Desafortunadamente las lesiones apagaron su luz y un penal desperdiciado terminó de colmar la paciencia de hinchas y directivos. Otro que portó la #10 sin éxito alguno.

Christian Marrugo
Tomada de Twitter

Christian Marrugo fue, sin duda alguna, el que más destaco de los que están en lista. Fue la gran contratación a mediados del 2018 y destacó como nadie en labores creativas. Tristemente su situación no pudo arreglarse con la directiva por temas económicos y terminó regresando a México tras un muy buen año.

Diego Godoy
Tomada de Twitter: @millosfcoficial

Diego Godoy llegó a comienzos del 2020 como la gran carta ofensiva y el compañero ideal de Mackalister Silva. Ahora bien, por necesidad fue usado como extremo, volante central e incluso lateral. A fin de cuentas, se fue sin poder mostrar mucho en su posición natural.

Liga Betplay Ene.. 06 de 2021

¿Mayer tendrá sucesor? Últimos '10' sin pena ni gloria en Millonarios

Desde la salida de Candelo en 2016, siete creativos han intentado suplir su ausencia.