Desde que regresó el fútbol colombiano, Millonarios ha tenido un sinnúmero de problemas que afrontar. Las lesiones, sin duda, son uno de los aspectos que más preocupan tanto a hinchas como al cuerpo técnico.
Este viernes, Alberto Gamero confirmó en rueda de prensa que no podrá contar con Felipe Román para el crucial duelo frente al Junior. El lateral tiene problemas musculares y se une así a una extensa lista de lesionados.
Empecemos por los más recientes. Antes de Román, Felipe Banguero y Omar Bertel se perdieron el duelo frente a Patriotas por molestias musculares. Motivo por el que se tuvo que improvisar a Elvis Perlaza como lateral izquierdo. Van tres.
Una semana atrás, en la previa del partido contra Envigado, se confirmó la ausencia de Juan Carlos Pereira, pieza clave en el esquema albiazul, por una lesión muscular. Hasta el momento sigue inactivo. Van cuatro.
Ahora toca remontarse hasta el regreso del FPC tras la pandemia, más exactamente el duelo frente al Deportivo Cali cuando Mackalister Silva salió lesionado. Días después, el club informó que se trataba de “lesión muscular grado 1 en el músculo bíceps femoral de su pierna izquierda” y desde entonces no ha podido disputar un solo minuto. Van cinco.
Durante la para por todo el tema del covid-19 en Colombia, los capitalinos reportaron que César Carrillo, quien se perdió casi todos los partidos a principios de año (jugó con DIM y Santa Fe), se sometió a una “artroscopia en su rodilla izquierda debido a una lesión antigua de cartílago en fémur”. Lo que se suponía era un mes de recuperación, ya va para dos. Van seis.
Se podría incluir incluso tanto a Santiago Montoya, que después de muchísimo tiempo tuvo el alta médica, como a Luciano Ospina. Este último sufrió una “lesión parcial de ligamento cruzado anterior” y por ahora sigue en su proceso de recuperación (no fue inscrito para este torneo).
Ocho futbolistas que por diferentes problemas, en su mayoría musculares, han quedado fuera de la consideración de Alberto Gamero. Situación sumamente preocupante para un equipo que se juega sus últimas chances en la Liga y deberá encontrar solución en su cantera.