Cinco razones que avalan la llegada de Fernando Uribe a Millonarios

Cinco razones que avalan la llegada de Fernando Uribe a Millonarios

Luego de su paso por Brasil, el delantero pereirano reforzará al embajador en el 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fernando Uribe - Fredy Guarín

Fernando Uribe y Fredy Guarín.

Foto: Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

21 de enero 2021 , 06:03 a. m.

El deseo de los hinchas se cumplió y después de una larga espera, finalmente, Millonarios confirmó el fichaje de Fernando Uribe, delantero que se une al proyecto del 2021, luego de su paso por el fútbol de Brasil.

A sus 33 años, el goleador nacido en Pereira cumplirá con su segundo ciclo en el club, y con ello buscará repetir el botín de oro que consiguió en el 2015 y, de paso, llevar al cuadro embajador a luchar por un nuevo título. 

Con la llegada de Uribe, Millonarios conforma un equipo sólido para pelear por la primera estrella del 2021. Acá en FUTBOLRED explicamos las cinco razones que avalan el fichaje de este experimentado artillero por el cuadro albiazul.

Goleador:  Una de las grandes críticas que recibió Millonarios en el inicio de mercado, fue la no contratación de un goleador natural ante la salida de Ayron del Valle del equipo. Jader Valencia regresó al club como el delantero que podría suplir la baja de un hombre de experiencia, sin embargo, la necesidad de la institución por volver a ser protagonista, le exigía tener a un hombre con garantía de goles, y en este orden de ideas, Fernando Uribe, lo es. 

Con pasado en Cortuluá, Pereira, Once Caldas, Chievo Verona, Atlético Nacional, Toluca, Flamengo y Santos, Uribe llega a Millonarios con más de 100 goles en su carrera. El delantero fue goleador en Toluca con 61 tantos en tres temporadas, fue el mejor delantero de la Liga con Millonarios en el 2015, anotó más de 20 goles en su etapa de verdolaga, entre otras distinciones.

Hombre de la casa: La llegada de Uribe a Millonarios tuvo un factor especial: la hinchada. La presión en las redes sociales hicieron que las directivas del equipo capitalino consideraran el fichaje del pereirano, su gran paso por la institución albiazul en el 2015, lo dejó como uno de los referentes del equipo en los últimos años, por lo que se regreso significa más que un nuevo fichaje.

En junio del 2014, Uribe aterrizó en Bogotá para unirse a las filas de Millonarios. En este primer ciclo, el delantero anotó 29 goles en los 35 partidos que disputo en tres competencias (Liga, Copa Colombia y Copa Suramericana); además, en el primer semestre del 2015 alcanzó las semifinales con el azul, en un torneo en el que se quedó con la bota de oro tras anotar 15 goles en el certamen.

Esquema de Gamero: Alberto Gamero acostumbra a jugar con dos hombres en ataque, por lo general un centro delantero y un media punta. En este orden de ideas, hay un hombre fijo en la dupla ofensiva, Cristian Arango.

El "Chicho' necesita de un '9' de área, ya que su función se asemeja más a la creación y elaboración del juego, por lo que Uribe es el compañero ideal para el '10' que viene de ser figura con el equipo en la temporada anterior.

Así las cosas, Uribe, cuando Millonarios esté atacando, estará rodeado por dos grandes pasadores, Mackalister Silva y Arango, además de un gran gambeteador que también sabe asistir, como lo es Émerson Rodríguez. 

Experiencia: Además de sus goles, Uribe es un hombre que aportará mucho en la construcción y madurez del equipo. Junto a Fredy Guarín y Mackalister Silva, serán los encargados de guiar a los canteranos por el camino indicado, tanto en el terreno de juego, como fuera de este. 

Sus 33 años y su paso por el fútbol del exterior, lo hacen un jugador más completo y con mayor entendimiento de la idea de juego.

Plantel competitivo: Con la llegada del artillero a la capital del país, Millonarios conforma una buena plantilla para pelear por el título del semestre.

Un arquero con gran nivel como Juanito Moreno, dos centrales consolidados como Matías de los Santos y Juan Pablo Vargas, un mediocampo con categoría y experiencia conformado por Mackalister y Fredy Guarín, además de una delantera de altura como Arango y Uribe, le permiten al hincha embajador ilusionarse con una buena participación en el 2021.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A