En medio del partido entre 'verdolagas' y 'embajadores' que terminó en empate sin goles, Camilo Cándido sufrió un duro golpe en su cabeza, que obligó a activar el protocolo de conmoción cerebral. Las imágenes son impactantes y en ese momento, la preocupación invadió tanto a sus compañeros, rivales como a los hinchas de ambas escuadras.
El defensor salió del terreno de juego caminando e incluso dando muestras que aún podía continuar, sin embargo, momentos después confesó que no se acordaba de nada.
Al momento de retirarse, el uruguayo recibió aplausos de hinchas 'embajadores', algo que Cándido no recuerda haber vivido.
“Sinceramente de esos minutos no me acuerdo, pero agradecerle al hincha de Millonarios y a toda la gente que se preocupó por mi", dijo Camilo en declaraciones recogidas en zona mixta.
Así mismo, dio un parte de tranquilidad y comentó lo que viene en su proceso para descartar lesiones. "Estoy bien, el doctor llevará los estudios que tenga que hacer y estaré listo lo más pronto posible”, añadió.
@futboleroclan Agradecimiento de Candido a jugadores e hinchas de #Millonarios tras fuerte choque con Palacios #futbolistas #fairplay #entrevista #fpc #nacional #millos #paz ♬ ME JALO - Fuerza Regida & Grupo Frontera
Entre tanto, enfatizó que fue "un duro golpe" que lo llevó a perder el "conocimiento unos segundos".
"Da la tranquilidad que estoy bien y que ahora tendrán que hacer los estudios para estar tranquilo uno también”, sentenció.
Camilo Cándido en Atlético Nacional
Foto: César Melgarejo/ El Tiempo
Por ahora, el jugador continuará bajo observación del cuerpo médico, que descartará con exámenes lesiones que haya dejado el golpe sufrido.
Se espera que en los próximos días el club de a conocer un parte oficial del defensor.
El siguiente partido de Nacional, donde podría estar el uruguayo, será este miércoles 16 de abril contra Boyacá Chicó, el cual se disputará en el estadio Atanasio Girardot.