Todo está listo para la Liga Betplay I 2025, un nueva oportunidad de revancha para muchos que no supieron hacer bien la tarea que sí hizo el campeón, Atlético Nacional.
Avanzan las revisiones médicas y las tareas de la pretemporada, para tener las nóminas a tope e incorporar a los refuerzos que tantos equipos esperaban con ilusión para hacer frente al plan de la revancha.
Y entre los que deben recomponer el camino está Deportivo Pereira, que tuvo un 2024 irregular y no llegó a entrar a los cuadrangulares del último semestre, aunque mantuvo las opciones hasta el final.
A pesar de todo han confiado en el técnico Luis Fernando Suárez para que siga al frente del proyecto, en medio de situaciones complejas, especialmente en lo económico, dentro del club?
¿Culpa del sistema?
Justamente el veterano entrenador ha puesto el dedo en la llaga en este inicio de año, volviendo sobre una vieja discusión: ¿es ideal el formato de la Liga Betplay?
“A mí no me gusta este torneo, debería ser solo uno por año y que nosotros tengamos más tiempo para trabajar y hacer cosas diferentes. Siempre estamos a la urgencia y si uno tuviese una nómina con 30 jugadores vaya y venga, pero aquí tenemos que jugar con los mismos de siempre y después dicen que no representamos al país por fuera, aquí no hay las fuerzas para hacerlo y es antitécnicos, da espectáculo a la gente, pero debe ser diferente. No me gusta”, dijo en charla con Caracol Radio.
El sistema, a pesar de las discusiones, no cambiará pues en Dimayor están festejando aún los buenos números de rating de los últimos campeonatos, y eso al final marca tendencia.
Así que a Pereira solo le queda resignarse y ponerse manos a la obra, empezando por definir el futuro de varios jugadores: "Piedrahita, que se va a Argentina, y Pestaña, que tiene posibilidades de algún equipo en Colombia como Junior y América. Lencina tiene un préstamo con el equipo actual y aún no está claro su futuro, al igual que Ibarguen, que va a salir del equipo", dijo Suárez, sin misterios.
Su opción, en medio de las carencias económicas, es buscar alternativas en las divisiones inferiores, según comentó.
El nuevo gerente deportivo, Fernando Uribe, será quien esté al frente de las negociaciones de posibles llegadas y quien ayude a promover talento para un 2025 con mejores resultados.