¿Es solo percepción que en el fútbol colombiano se pierde mucho tiempo en faltas y toda suerte de estrategias? La respuesta la ha dado un organismo internacional, neutral y efectivo.
El Observatorio de Fútbol CIES publicó un reporte en el que analizó los torneos de primera, segunda, tercera y cuarta división de 71 países, en el que se concentró en contabilizar el número de tarjetas, faltas y tiempo de adición por partido, medida registrada entre el 20 de febrero de 2023 y el 20 de febrero de 2024.
¿Cómo le fue a Colombia? Ocupó el séptimo lugar entre las que más amarillas registran, con un promedio de 5.45 amonestados por partido. El líder de Uruguay (6,07) y Sudamérica ocupa los primeros siete puestos, una situación que confirma la hipótesis sobre el poco tiempo efectivo de juego en este lado del mundo.
Fewest penalty cards per match, 7⃣1⃣ leagues 🌐
— CIES Football Obs (@CIES_Football) February 28, 2024
🥇 #J2League 🇯🇵
🥈 #J1League 🇯🇵
🥉 #Eredivisie 🇳🇱#Eliteserien 🇳🇴 #EersteDivisie 🇳🇱 #Allsvenskan 🇸🇪 #Ligue2 🇫🇷 #Ligue1 🇫🇷 #KLeague1 🇰🇷 #Superliga 🇩🇰
Full data in today @CIES_Football 🤓 Weekly Post 👉 https://t.co/NpApcPOvUK pic.twitter.com/zpIaPq9y90
Y ojo al dato no menor: la liga colombiana ocupa la octava posición entre las que más tarjetas rojas registran, con un promedio de 0,36; mientras que la primera división de Bolivia comanda el ranking con 061.
Most penalty cards per match, 7⃣1⃣ leagues 🌐
— CIES Football Obs (@CIES_Football) February 28, 2024
🥇 #PrimeraDivision 🇧🇴
🥈 #CampeonatoUruguayo 🇺🇾
🥉 #DivisiondeHonor 🇵🇪#CampeonatoNacional 🇨🇱 #Brasileirao 🇧🇷 ... #PrimeiraLiga 🇵🇹
Full data in today @CIES_Football 🤓 Weekly Post 👉 https://t.co/NpApcPNY5c pic.twitter.com/fuPIzHfNNg