El Deportes Tolima hizo respetar su casa y logró vencer al Unión Magdalena, en juego donde ambos dieron espectáculo y le dejaron a todos los asistentes al estadio Manuel Murillo Toro tres golazos en la noche de Ibagué.
En primera medida el equipo dirigido por Hernán Torres, logró la ventaja en el minuto 10, luego de la revisión del VAR por una posible mano, donde el juez central miró la jugada y minutos más tarde señaló el punto penal, donde el delantero Michael Rangel lo convirtió en gol, dándole así la ventaja parcial al equipo de Ibagué y el primero con la camiseta del Tolima para Rangel.
Minutos más tarde, el equipo de Santa Marta tomó la pelota e inquieto el arco de William Cuesta, y fue en el minuto 30 donde el jugador James Sánchez marcó un golazo, luego de un tiro de media distancia y el balón pasa sin pedir permiso en el arco que defendió Cuesta. De esta manera terminó la primera mitad.
Ya en la segunda parte, Deportes Tolima volvió con el ímpetu y se apoderó de la pelota y fue así que el jugador Yohandry Orozco en el minuto 65 logró poner la ventaja para el equipo de Hernán Torres y de esta manera sumar sus primeros tres puntos en condición de local.
Con esta victoria el vinotinto & oro se ubica en la quinta posición con 6 unidades, mientras que el Unión Magdalena es 15 con 2 puntos.