No hubo piedad: Águilas enfrentará a Boyacá Chicó con siete jugadores

No hubo piedad: Águilas enfrentará a Boyacá Chicó con siete jugadores

El equipo antioqueño sufre un contagio masivo de covid-19 y dispone de pocos jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs Águilas Doradas

Junior vs Águilas Doradas

Foto: Dimayor

11 de abril 2021 , 01:56 p. m.

Este domingo, Águilas Doradas confirmó que jugará el partido contra Boyacá Chicó, sobre las 3:30 de la tarde en el estadio Alberto Grisales, por la fecha 18 en la Liga I-2021. Pese a que el equipo del oriente antioqueño intentó aplazar el partido, debido a la ausencia de jugadores por lesiones y contagiados para covid-19, Dimayor se negó a esta petición y para evitar sanciones, el equipo jugará con siete jugadores, el mínimo exigido para disputar un encuentro.



“Nos permitimos informar a la opinión pública que Talento Dorado S.A. realizó todos los esfuerzos para que el encuentro por la fecha 18 a desarrollarse el día de hoy (domingo 11 de abril) en la ciudad de Rionegro (Águilas Doradas vs Boyacá Chicó) fuera aplazado, con la firme convicción de proteger la integridad deportiva; sin embargo, todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor”, indicó el club ‘dorado’ mediante un comunicado de dos páginas.

Águilas publicó en este comunicado, siete puntos por los cuales ellos se sustentaron para que se diera el aplazamiento de este partido. Cabe resaltar que Boyacá Chicó está en territorio antioqueño desde el sábado y que el canal oficial de los derechos había retirado de su parrilla este encuentro. Sin embargo, todo indicaría que se jugaría.

Entre los puntos, el club manifestó que para la temporada 2021, solo inscribieron 29 jugadores, de los cuales siete están lesionados como lo certificó la ARL, sumado a que 16 jugadores están contagiados por covid-19 y cuatro miembros del cuerpo técnico.


El sábado, uno de los jugadores contagiados, fue habilitado por el doctor Pineda de la Federación Colombiana de Fútbol, de la mano del protocolo y dos más estarían pendientes para ser habilitados, una vez se realicen las pruebas igG y la prueba igM. Sobre la posibilidad de inscribir jugadores juveniles, Águilas explicó que la Copa Juvenil Sub-20 del 2021 no se desarrollará y debido a eso, era una ‘utopía’, contar con esta alternativa.

Finalmente, apuntaron a la Dimayor y calificaron el reglamento que se aprobó al inicio de la pandemia como ‘ligero y adinámico’, en donde obliga a desarrollar los partidos con al menos siete jugadores. “Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”, resaltó el club en el mismo comunicado.

El conjunto antioqueño señaló que Colombia será noticia al disputarse este encuentro que tenía una importancia por el tema del descenso. “Será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC, que en otrora solo gloria consiguiera para nuestra nación”, indicó. 

Esta es la curiosa convocatoria final:


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE