Los DTs clasificados a cuartos: tres extranjeros invitados a la fiesta
Galerías
técnicos en FPC
DIMAYOR

Los ocho técnicos que clasificaron a la fase de cuartos de final, han dirigido durante toda la temporada. Ningún proceso que haya iniciado sobre la marcha se vio recompensado para meterse a las finales. Tres de ellos son extranjeros: un brasileño, un uruguayo y un argentino. El más veterano de la lista es Arias, del Cali, y el más joven, Perea, del Junior.

Alexandre Guimaraes
DIMAYOR

Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional, clasificó a su equipo en el primer lugar con 34 puntos (10 victorias, 4 empates, 4 derrotas). Fue el equipo que más goles marcó en la fase regular (35). Fue el segundo equipo con más jornadas como líder: las seis últimas fechas. 

Harold Rivera
DIMAYOR

Harold Rivera, de Santa Fe, clasificó al cardenal en la segunda posición con 33 puntos (9 victorias, 6 empates y 3 derrotas). El técnico subcampeón de 2020 espera que este semestre sea el vencido. Su equipo más regular durante la fase del todos contra todos. Desde la tercera fecha se metió a zona de clasificación y estuvo segundo en cuatro ocasiones.

Alberto Gamero
DIMAYOR

Alberto Gamero, de Millonarios, metió a su equipo en los primeros lugares y lo que más le han aplaudido, es que lo hizo con un 'kínder'. Las jóvenes promesas embajadoras le han respondido y se instalaron terceros en la clasificación con 33 puntos (10 victorias, 3 empates, 5 derrotas). Fueron el tercer equipo más goleador después de Nacional y Santa Fe. 

Alfredo Arias
DIMAYOR

Alfredo Arias, del Cali, no la pasó tan bien pues el equipo pasó por un bache por falta de gol. Los hinchas lo increparon en el hotel de concentración y un entrenamiento, pero consiguió sacar a flote su barco. Metió al verde caleño en la cuarta posición, con 31 puntos (8 victorias, 7 empates y 3 derrotas). Fue el equipo que más veces estuvo en el primer lugar: diez jornadas (nueve consecutivas).

Hernán Torres
DIMAYOR

Hernán Torres, del Deportes Tolima, clasificó con 30 unidades a los cuartos de final, después de 8 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. Desde la fecha cinco estuvo entre los ocho mejores y fue colíder en cuatro ocasiones. 

Alexis García
DIMAYOR

Alexis García, de La Equidad, metió a su equipo a los cuartos de final con 30 puntos (8 victorias, 6 empates, 4 derrotas) y llegó a la última fecha buscando ser cabeza de serie. Sin embargo no se le dio. Tiene en sus filas al segundo goleador del campeonato, Diego Herazo.

Luis Amaranto Perea
Prensa Atlético Junior

Luis Amaranto Perea, entrenador del Junior, tuvo un buen comienzo de campeonato e incluso peleó los primeros puestos. Su equipo fue líder en la fecha 3, pero después de eso empezó a ceder terreno. Se clasificó con 29 puntos en la séptima posición. Llegó a la última jornada (su descanso) metido entre los ocho y a la espera que no se le dieran resultados que lo sacaran de la competencia.

Juan Cruz Real
DIMAYOR

Juan Cruz Real, actual campeón con América de Cali, fue el último en clasificarse. La presión por ser el bicampeón de Colombia era mayúscula. Se metió a cuartos en la octava posición, después de vencer 2-0 al Tolima. Terminó con 29 puntos, los mismos del Junior, siendo el equipo con menos goles en contra (12). 

Liga Betplay Abr.. 19 de 2021

Los DTs clasificados a cuartos: tres extranjeros invitados a la fiesta

Ellos dirigieron durante toda la fase regular y esta clasificación llega como un premio al proceso.