¡Puntazo de oro! Nacional igualó 1-1 con Junior en cuadrangulares

Con goles de Borja para los locales y ‘Gio’ Moreno para la visita, ambos equipos dividieron puntos.

Junior vs Atlético Nacional

Junior vs Atlético Nacional

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2022 , 09:39 p. m.

Atlético Nacional empató 1-1 con Junior de Barranquilla, por la primera fecha del cuadrangular A en la Liga I-2022, aunque los locales comenzaron mejor, que les bastó para arrancar con ventaja en el marcador a través de Miguel Ángel Borja, los verdolagas lograron empatar el juego y las acciones, gracias a Giovanni Moreno, quien en su partido 100 con el conjunto antioqueño, logró darle el primer punto en esta fase final del campeonato.

Bajo un gran marco en el estadio Metropolitano, Junior salió desde el primer minuto a buscar la diferencia en el marcador. Freddy Hinestroza tras un centro, tuvo para abrir el marcador, pero al cabecear la pelota, esta se fue desviada del arco verdolaga. El conjunto local seguía asechando el campo contrario, mientras que a Nacional le costaba salir jugando.

Junior seguía atacando y al minuto 12, Miguel Borja con un remate de media distancia, por poco sorprendía al arquero Kevin Mier. El equipo local elaboraba muy bien sobre un rival que le costaba afianzarse en el terreno de juego.

Tanta fue la insistencia del Junior, que al minuto 17, Miguel Ángel Borja abrió el marcador para el conjunto local. La jugada la comenzó Freddy Hinestroza, quien filtró la pelota al sector izquierdo para Gabriel Fuentes, quien, a un solo toque, ubicó a Borja en el corazón del área y el ‘9’ cordobés aplicó la ‘ley del ex’, mediante un remate sobre el área chica.

Sobre el minuto 22, una gran jugada de Nacional con pase de taco de Giovanni Moreno para Jarlan Barrera, quien remató al arco y la metió al fondo de la red, pero el samario estaba en posición adelantada. Pudo ser el empate verdolaga. Al 28, en una acción defensiva, el arquero Kevin Mier es atendido. El jugador rompió uno de sus guayos, con lo cual, el partido quedó detenido alrededor de cuatro minutos, mientras hizo el cambio de sus botines.

Terminando el primer tiempo, Nacional mejoró en la tenencia de la pelota y la elaboración. Junior cayó en el juego fuerte y las faltas consecutivas sobre la mitad del campo. En tiempo de descuento, Miguel Borja tuvo doble oportunidad para ampliar el marcador, pero le faltó precisión en su remate. Nacional terminó desordenado, frente a un Junior que intentó estirar la ventaja en el resultado.

En la etapa complementaria, ingresaron en Nacional Jefferson Duque y Alexander Mejía en lugar de Jarlan Barrera y Alexander Mejía. En Junior, mantuvo el mismo equipo, defendía en bloque y atacaba rápidamente. Al minuto 7, un remate de Hinestroza de media distancia, exigió a Kevin Mier, quien, a mano cambiada, salvó a Nacional de recibir el segundo gol de la noche. Dos minutos después, Dorlan Pabón tuvo el empate con un potente remate desde el sector derecho, pero la pelota pasó desviada.

Al minuto 15, Giovanni Moreno empató el partido, el atacante antioqueño que cumplía 100 partidos con la camiseta verdolaga, aprovechó un centro desde el sector izquierdo de Daniel Mantilla, para que el segoviano con pierna derecha, vencía la meta de Sebastián Viera. Tras el gol, el jugador se tironeó la pierna derecha, siendo atendido por el cuerpo médico, Moreno no pudo continuar e ingresó Yeison Guzmán. En Junior hicieron dos cambios; Carlos Esparragoza en lugar de Yesus Cabrera, Fernando Uribe por Miguel Borja.

Con los cambios, ambos equipos crecieron en dinámica e intensidad, Nacional atacaba, Junior contraatacaba y exigía a Kevin Mier. La visita intentaba armar jugadas, mientras que los locales mantenían una superioridad en juego ofensivo. Sobre el minuto 39, Álvaro Angulo desde el sector izquierdo, tuvo un remate claro que, con el antebrazo, Sebastián Viera sacó la pelota a la línea final. Los verdolagas mejoraron tras el empate y Junior perdió la solvencia ofensiva.

Al minuto 43, un choque entre Álvaro Angulo y Sebastián Viera, recibió un duro impacto el arquero uruguayo, pese a las molestias físicas del golero, tuvo que terminar el partido debido a que su equipo no tenía más momentos para realizar variantes. Los minutos finales fueron intensos, con un equipo visitante conforme con la igualdad y el local lucía desgastado y sin ideas.

En la próxima fecha, Junior visita a Bucaramanga, mientras que Atlético Nacional recibe en el Atanasio a Millonarios.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right