En el Techo de Bogotá, Junior le ganó a Tolima y es semifinalista

En el Techo de Bogotá, Junior le ganó a Tolima y es semifinalista

El cuadro tiburón, con un global de 2-0, se enfrentará al América de Cali en semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima vs Junior

El partido de disputó en el Estadio de Techo.

Foto: Dimayor

30 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

En el Estadio Metropolitano de Techo, Junior de Barranquilla derrotó 0-1 al Deportes Tolima y con un global de 2-0, se clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay 2020.

En un primer tiempo con pocas oportunidades de gol, Junior, con un partido tácticamente bien planteado y manejado, esperó el ataque de Deportes Tolima, equipo que llegó a la altura de Bogotá con el infortunio de tener el marcador global en contra (0-1).

En el minuto 2, el cuadro pijao tuvo su primera aproximación con peligro y la hizo a través de Yeison Gordillo, uno de sus bastiones en el mediocampo, quien en el inicio del partido sacó un potente remate de media distancia, el cual pasó muy cerca del palo izquierdo del golero uruguayo, Sebastián Viera.

El cuadro tiburón respondió y con Fabián Viáfara, por la misma vía, alertó al guardameta Álvaro Montero. El remate pasó lejos del arco pijao. Junior manejaba el balón y sin mayor riesgo controlaba los tiempos del partido. El cuadro de Hernán Torres, con jugadas de pelota quieta buscaba el empate; en el 22, Andrey Estupiñán tuvo un cabezazo. 

Sin embargo, en medio de la necesidad por el gol de la igualdad, Tolima se quedó con un hombre menos. Leyvin Balanta, de manera irresponsable, vio la tarjeta roja en el minuto 30, luego de una fuerte entrada sobre Didier Moreno, la cual, en un principio fue castigada por Wilmar Roldán con la cartulina amarilla, pero tras la oportuna intervención del VAR, fue corregida la amonestación, para minutos más tarde mostrarle la roja.

Con un jugador menos, sobre el final del partido, Sebastián Mosquera encendió las alarmas en el pórtico visitante. Un cabezazo suyo en el minuto 40 pudo significar el empate global; no obstante, Didier Moreno se vistió de 'héroe', y antes de que el balón ingresará al fondo de la red, rechazó el disparo. 

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, los dirigidos por Amaranto Perea enfriaron el partido y con un manejo adecuado del balón se aprovechaban del resultado obtenido en el Metropolitano de Barranquilla. Teófilo Gutiérrez lo intentó pero su disparo se fue desviado.

Sin embargo, Deportes Tolima se despertó y en el final del partido puso en aprietos al equipo rojiblanco. Con el ingreso de Anderson Plata en los 'locales', el Vinotinto y Oro tuvo más explosión. Plata, en un arranque de velocidad, recortando rivales de izquierda hacia el centro, le cedió un balón a Luis Miranda, quien al quedar solo frente al arco por el sector derecho, se llenó de ansiedad y mandó el esférico por arriba del travesaño.

En una de las pocas jugadas con peligro de Junior, una individualidad de Luis 'Cariaco' González, resultó en una mano en el área del defensor Anderson Angulo. Roldán, quien estaba cerca de la acción, se llevó el silbato a la boca y señalo la infracción como penal. Miguel Ángel Borja fue el encargado de ejecutar y con gran clase mandó el esférico al fondo de la red. 13 goles en el campeonato para él. 

Minutos más tarde, producto de la impotencia por la derrota, Gordillo vio la segunda tarjeta amarilla en el 90 y se fue expulsado.

Con la victoria en condición de visitante, Junior sacó un global de 2-0 y se enfrentará al América de Cali en la semifinal. Buen partido de los tiburones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA