Junior recibió dura sanción de Dimayor por culpa de sus hinchas

El cuadro Tiburón fue multado por los hechos en su centenario ante Alianza FC.

Atlético Junior en Copa Libertadores 2024

Atlético Junior en Copa Libertadores 2024.

Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2024 , 06:27 p. m.

El pasado domingo 4 de agosto, Junior de Barranquilla festejó sus 100 años de existencia frente a su público en el duelo ante Alianza FC que terminó en empate por 2-2-2.

En medio del encuentro, se presentaron algunos hechos que han ocasionado que el cuadro rojiblanco fuera multado duramente por Dimayor.

Y es que en su resolución 064, el Comité Disciplinario del Fútbol profesional sancionó a Junior con una fecha de suspensión parcial del estadio Metropolitano más precisamente las tribunas norte alta y oriental sur alta.

De igual manera, el Tiburón deberá pagar una multa de ocho salarios mínimos legales vigentes que es diez millones cuatrocientos mil pesos.

La razón por la que recibieron esta sanción fue por los juegos pirotécnicos y bengalas que encendieron los hinchas de Junior y que generó una densa capa de humo que paró el juego por unos 10 minutos.

"Transcurrido el minuto 48:00, el juego fue detenido ya que en la tribuna norte y oriental sur los aficionados encendieron pólvora (juegos pirotécnicos y bengalas) lo cual generó una capa de humo que no permitía la correcta visibilidad en el terreno de juego. El partido se reanudó en el minuto 54", menciona el informe de Dimayor.

Ante esto, Junior no contará con todo su público para el duelo de este sábado 17 de agosto ante Fortaleza CEIF por la fecha 6 de la Liga Betplay 2024-II.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right