América de Cali es el centro de los debates, de los análisis, de las especulaciones. La eliminación prematura de los cuadrangulares de Liga Betplay I 2024 tiene los ánimos caldeados y cada día se oyen nuevos señalamientos, casi todos sin confirmar pero inevitablemente ruidosos.
El nuevo capítulo tiene que ver con el apuntado por todos, el técnico César Farías, máximo responsable de la campaña desde su lugar de entrenador.
El DT no ha eludido nunca esa responsabilidad y ah dicho que llegó al rojo para ayudar en un momento delicado y no pare crear inconvenientes, dejando siempre una puerta abierta para su salida si es eso lo que decide la junta directiva, que por ahora no ha decidido si le dará continuidad al proceso o no.
En medio de esa incertidumbre, una acusación muy sorpresiva se dio a conocer en las últimas horas, no de la prensa caleña, que ha tenido varios roces con el estratega, sino de un periodista de Medellín.
Julián Céspedes, en el programa Saque largo de Win Sports, reveló una inquietante confesión que le habría hecho, según dijo, 'un referente' del equipo.
“Herramientas hay, que no se sepan utilizar es diferente. Ese man (Farías) nos tiene reventados, no sabe qué quiere, no se entiende con su misma gente. Estamos reventados y ya pedimos una reunión con Tulio", dijo el comunicador.
>, @JulianMCespedes#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/tgVCZoPqxV
— Win Sports (@WinSportsTV) April 23, 2024
De inmediato el relato Eduardo Luis López puso en duda que ese mensaje fuera real y preguntó si no era un fake, al tiempo que Julián Téllez preguntó si Céspedes tenía autorización para revelar esa conversación. "Conociendo a los referentes qué va a mandar un mensaje así", dijo Jhon Hernández, corresponsal en Cali.
Céspedes se mantuvo en su posición y ahora abundan las conjeturas sobre quién es el autor de esa reveladora situación que estarían viviendo los jugadores escarlatas y qué resultado habrá de la cita que, según se dice, le habrían pedido al máximo accionista del América para contarle más detalles. Se esperan novedades.