América de Cali pasa por su mejor momento de este 2024. El cuadro escarlata mantiene un importante invicto de más de 10 partidos y esto ha hecho que sean líderes en solitario de la Liga Betplay 2024-II.
Los vallecaucanos con su victoria al Medellín este lunes ya se metieron a los cuadrangulares a falta de seis juegos que le faltan por disputar a los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
Pues bien, tras el triunfo ante el DIM, el técnico de América compareció ante los medios de comunicación y pese a mostrarse satisfecho por estar ya clasificado fue claro y señaló que aún no se ha logrado nada.
“Estamos muy contentos porque con los 29 puntos estábamos prácticamente adentro, pero había que asegurarlo. También estamos peleando en una reclasificación para meternos en Copa el año que viene. Tomamos una decisión que podía parecer arriesgada. En un momento en que el equipo estaba muy bien, tener que modificar muchos de los muchachos que no venían jugando lo era, pero tenemos una confianza muy grande en este plantel. Todos están trabajando a la par, muchos estaban esperando su oportunidad y sabía que la iban a aprovechar”, dijo sobre el juego.
Por su parte, reveló cómo le cambió la cara a América de un semestre a otro: “Cuando llegamos sabíamos que llegábamos en un momento complicado en todos los aspectos. Lo más importante era tratar de levantar a un plantel que anímicamente estaba muy golpeado. En la medida en que nos fuimos conociendo y evaluando jugador por jugador, vimos que había un plantel muy rico, con mucha calidad. Nuestro trabajo iba a ser más sencillo porque teníamos material y no debíamos traer tanta gente nueva, pero sí devolverle la confianza a un grupo golpeado. Por suerte encontramos unos muchachos extraordinarios en todos los aspectos. Creyeron en nosotros, les gustó nuestra forma de trabajar y manejarnos. En la medida que empezamos a conocernos y a competir, con los resultados dándose, la confianza fue aumentando. Este grupo no merecía haber vivido lo que le tocó el semestre anterior. Hay muy buena calidad futbolística, es un grupo extraordinario para trabajar y convivir. Nosotros, creyendo en ellos, les devolvimos la confianza”.
Después, fue claro y aseguró que el club está para ser campeón, pero que falta mucho por jugar: “El objetivo primario que nos propusimos ya lo hemos alcanzado, faltando un montón. Eso nos da cierta tranquilidad. Ahora a seguir de esta manera. Es algo que hablamos. Debemos mantener los pies sobre la tierra, seguir trabajando con la misma humildad, no ponernos un techo. Este grupo está para pelear por cosas mucho más importantes”.
Finalmente, se refirió al clásico ante Deportivo Cali por Copa que se jugará el próximo jueves: En 2 días nos toca jugar el partido más lindo para todos, el más importante de la ciudad. Nos agarra en un buen momento. Vamos a tratar de hacer un buen partido, lograr una victoria y tratar de seguir en la Copa que es nuestro deseo”.