¡De Envigado para el mundo! Joya naranja que hará historia en la MLS

El delantero antioqueño la viene rompiendo en Liga. Le marcó al América.

Jhon Jader Durán

Jhon Jader Durán con Envigado.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2021 , 08:43 p. m.

Pasan los años y la cantera de Envigado no para de surtir emocionantes promesas al fútbol colombiano. Esta vez, uno de aquellos talentos tendrá la posibilidad de hacer historia en la MLS de los Estados Unidos.

Tendrá, en futuro, porque a pesar de tener todo listo con un equipo nortemaericano, por ahora brilla en la Liga BetPlay 2021-II.

Se trata de Jhon Jader Durán, delantero del conjunto naranja que ha sido una de las gratas revelaciones del torneo local. Tiene tan solo 17 años, pero en tres jornadas ya se dio el lujo de celebrar frente al América de Cali.

Este futbolista antioqueño nació en Medellín y debutó profesionalmente en 2019. Con apenas 15 años anotó su primer gol en Primera División, convirtiéndose así en el más joven en la historia del Envigado y el segundo en la historia del FPC.

Pues bien, Jhon Jader continuó rompiendo récords. En enero de este 2021, el Chicago Fire anunció a través de redes sociales que el paisa se convertía en el fichaje internacional más joven en la historia de la competición norteamericana. Una marca tremenda.

Eso sí, debido a que todavía es menor de edad, el vínculo entre jugador y club empezará a tener valía desde el primero de enero del 2022. Situación que lo llevó a jugar, por ahora, en territorio nacional.

Y como se mencionó anteriormente, mal no le ha ido con el cuadro naranja. En el primer semestre jugó 11 partidos y anotó dos goles, uno de ellos a Santa Fe. Este domingo tuvo su primera titularidad en la Liga-II y le dio la victoria a su equipo contra los escarlatas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right