Humberto Sierra, el tercer técnico que se prueba en este DIM

Humberto Sierra, el tercer técnico que se prueba en este DIM

El nuevo técnico del DIM confía en darle su estilo de juego para devolverle protagonismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Humberto Sierra

Humberto Sierra ya tiene una larga experiencia

Foto: Archivo

18 de noviembre 2020 , 05:54 a. m.

De las ilusiones que Javier Álvarez tuvo durante 43 días con ser protagonista en el Deportivo Independiente Medellín, quedaron frustraciones de un equipo que no pudo clasificar entre los ocho. Su asistente Humberto Sierra, tomó la posta en el mando poderoso y espera que, con su impronta, pueda dar el salto de calidad que esperan en el conjunto antioqueño.

“Sentí mucha tristeza y frustración por la salida del profesor (Javier Álvarez), porque ya veníamos muy empapados de todos lo que queríamos con el equipo. Esta decisión fue de tipo administrativa, cuando hablé con él, me dijo que había tomado esa decisión y que el presidente (Jairo Vélez) y Raúl (Giraldo) le preguntaron si me podían dejar a mí a cargo y él les dijo que no había ningún problema, que tenían que consultarme y además que era una buena decisión para que no se perdiera lo que ya veníamos trabajando”, indicó Sierra.

Además, el entrenador describió que “fue una charla muy larga, duramos 40-45 minutos, porque fue por teléfono y tarde en la noche del sábado tras el partido con Envigado. Él me manifestó lo que dijo los dirigentes, luego me ofreció la posibilidad de quedarme y que era la mejor decisión. A mí (Javier) no me acompañaron los resultados. Dar una idea de juego, consolidar jugadores y conseguir resultados es algo muy difícil, pero estamos esperando que los jugadores reaccionen y podamos conseguir los resultados. Queremos un equipo intenso, que presione, que cuando tenga la pelota juegue bien, genere opciones, eso se ha venido dando, pero esperamos que nos acompañen los resultados”.

En cuanto a esta posibilidad de tomar las riendas del equipo, Humberto precisó que “es una linda oportunidad que me da la vida. Yo no la estaba buscando, me sentía bien como asistente de Javier (Álvarez), me aparece y tengo el compromiso de cambiar los resultados del equipo en estos partidos que quedan del año. Con los jugadores fui directo con todos, hablé de manera individual y el mensaje fue que ya se fueron varios técnicos y si la cosa no mejora seguirán con ustedes. Los que están muy confiados, se deben tocar porque el fútbol profesional es de resultados”.

Sobre los objetivos, Sierra comentó que “espero imponer mi estilo de juego, este equipo dentro de las debilidades, recibe goles por partido. Eso muestra una tendencia que la defensa la debemos fortalecer con mucho trabajo, después tiene como fortaleza la intensidad, la agresividad, que por momentos nos cuesta mantener ese ritmo y este equipo tiene gol. De manera inteligente debemos aprovecharlo, lograr la ventaja en los resultados antes que el rival y mantener la ventaja. La relación con los jugadores es muy buena, una cosa es el trato y otra la exigencia. Como asistente, veía más cosas, estaba más pausado y se las transmitía al profesor (Javier Álvarez)”.

Pensando en el próximo año, el técnico expresó que “hemos tocado temas de los jugadores que nos interesan para el 2021, estamos en eso. El dueño y el comité ejecutivo está de acuerdo en las posiciones que debemos reforzar”.

Hablando sobre la situación institucional del DIM, Humberto dijo que “es un tema que está manejando Don Raúl Giraldo, el equipo está en venta, pero hasta el momento no hay un comprador. Yo me enfoco en el presente, vivo el día a día y lo que suceda después, es algo que no puedo controlarlo. En caso que suceda una venta, esperar qué decisiones tomen los que lleguen”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE