La polémica por el estado en el que quedó la grama del estadio Nemesio Camacho El Campín tras la doble fecha de conciertos que tuvo la banda bogotana Morat, está vigente. Tras varias horas de desmonte por parte de la organización del evento, se dio a conocer que el césped del escenario deportivo habría sufrido algunos daños.
Ante esto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), dio a conocer que desde el pasado 4 de julio se “inició el proceso de protección” para estos conciertos”. Revelando también que este proceso “se realizó con el mayor cuidado y atención para garantizar que el césped se mantenga en óptimas condiciones”.
Una de las principales preocupaciones es por la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-20, en la que este escenario deportivo fue uno de los elegidos por la FIFA, entidad que entregó especificaciones para que se pueda jugar el torneo orbital en El Campín.
“La FIFA nos solicitó cortar la grama a su mínima expresión y realizar siete cortes verticales, lo cual ha dejado la grama amarilla y con poco follaje. Esto es necesario para estimular la grama y lograr una mejor nivelación para el fútbol,” explicó José Varela, arquitecto y encargado de la protección de la grama.
Además, el IDRD, resaltó que “quince días antes del concierto, comenzó el proceso agronómico y de alistamiento de la gramilla”, esto según la entidad, “fue atípico debido a los preparativos para el Campeonato Mundial”.
El Instituto dejó claro por medio del comunicado oficial que ya se “está reemplazando la grama del arco norte y la zona lateral de occidental sur debido al desgaste”.
“Seguimos trabajando para garantizar que el campo esté en óptimas condiciones tanto para los compromisos de fútbol como para los demás eventos que se realicen en el estadio El Campín, por tal motivo el próximo miércoles cubriremos nuevamente la grama”, reveló Varela.
Así mismo, destacaron que al momento de levantar las estibas de protección, se realizaron tareas de aireación, salado y preparación del campo, así como reparaciones en las zonas dañadas durante la final del fútbol colombiano.
15 días antes del concierto se inició el proceso agronómico y de alistamiento. Sin embargo, esta vez hay algo atípico: se está preparando la grama para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20, siguiendo las especificaciones de la FIFA. pic.twitter.com/RSP8yhe2XD
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) July 8, 2024