Deportivo Cali prepara su cierre de la Liga Betplay I 2024, una campaña llena de inconvenientes deportivos y administrativos que tiene al club con compromiso en la lucha contra el descenso.
La presión ya se cobró la salida de Jaime de la Pava y el encargo a Hernando 'Cocho' Patiño, quien ha reconocido las dificultades que tiene para armar la nómina, algunas veces por la competencia interna pero otras por razones ajenas a su decisión que tiñen de vergüenza al fútbol colombiano.
En el primer punto, el DT se refirió a jugadores como Caldera y Palacios, para quienes pidió respaldo, y a Juan Castilla, quien juega poco, según su agente por un tema contractual para no comprometerse con pagos del préstamo, pero según Patiño por un tema deportivo: “Castilla tiene todas las condiciones de jugar en cualquier club. Castilla puede competir por ser un lateral izquierdo, pero está Kelvin, está Yulián, también puede competir por ser volante interior, pero está Kelvin, Reina”, dijo en charla con Supercombo de Cali de RCN.
Grave amenaza
En la charla el punto que generó más preocupación fue la denuncia que dejó el entrenador de una amenaza de violentos a un jugador, razón por la cual tuvo que cambiar la convocatoria para el duelo contra Junior, este domingo en Palmaseca (5:00 p.m.).
“Gianfranco (Cabezas) estaba en la planilla para viajar a Bucaramanga, pero me contó de unas amenazas que había recibido. Le habían enviado panfletos a la casa. Cabezas es uno de los volantes que más me gusta, es muy técnico”, contó Patiño.
"Gianfranco estaba en la planilla para viajar a Bucaramanga, pero me contó de unas amenazas que había recibido. Le habían enviado panfletos a la casa" Hernando 'Cocho' Patiño, DT interino del @AsoDeporCali #SuperComboCali pic.twitter.com/md23q9BWCS
— Súper Combo RCN (@supercombocali) April 23, 2024
El club azucarero espera terminar con tres puntos su participación en Liga I, teniendo en cuenta que para el segundo semestre la campaña debe ser impecable para no comprometer la permanencia.