Millonarios tiene el respiro que necesitaba: viene de tres victorias en línea (incluyendo un clásico contra Santa Fe), es líder de la Liga Betplay I 2025 (con un partido más) y poco a poco ha ido recuperando jugadores de la enfermería.
Así lo confirmó el técnico David González, quien en conferencia de prensa habló de las novedades para un reto fundamental: enfrentar a Atlético nacional este domingo, en El Campín.
Hay buenas noticias en casi todas las líneas y hay confianza, según dijo, en que esta no sea solo una buena racha sino que sea un rasgo de su equipo hacia el futuro.
Regresos esperados contra Nacional
"Hay un par de jugadores entrenando a la par del grupo: Jader Valencia, Santiago Giordana y Juan Pablo Vargas, ellos un par de días menos, pero están entre las posibilidad para estar en la plantilla para el partido. Con Giordana ayer entrenó, es de sus priemras sesiones tras su problema muscular, lo llevamos día a día.
Hay otros en fase de recuperación Radamel, Stiven (Vega), Macka (Silva), ellos no han empezado trabajo con el grupo. Pereira sí hace parte de las posibilidades, cumplió sus fechas.
Un partido que todos queremos disfrutar pero, pro encima de todo, ganar.
Jovanni (Welch) lleva tres semanas entrenando con el grupo, hay un miedo que debe superar, es una lesión larga, día a día va mejorando. Cuando consideremos que puede estar hará parte de las posibilidades. Todavía está en un trabajo progresivo.
Las lesiones, algunas han sido traumáticas, otras recaídas. Coincidió con días de lluvia donde las canchas se vuelven muy difíciles".
Nacional, goleado y furioso tras viaje de Copa
"Indiferente de cómo terminaron ellos en la competencia internacional, los dos equipos saben que deben salir a la cancha u lo tienen que ganar. Sabemos que vienen de un viaje y un desgaste, tienen nómina amplia para afrontar los dos torneos. Nosotros debemos pensar en lo nuestro, potenciar lo bueno, corregir lo que aparece y tener confianza que estamos haciendo las cosas bien, hemos ganado partidos y este es el que hay que ganar para dar el golpe de opinión".
Romper el tabú de jóvenes en clásicos
"El hecho de querer desarrollar la idea no tiene que ver con las ausencias. La información se les ha dado a todos, el que entre debe tener la información para responder. Hay que romper el tabú de que hay partidos donde a los jóvenes les cuesta, no lo comparto mucho, si hay talento lo puedo demostrar donde sea, además esto los va a formar, muestra de qué estamos hechos, la confianza es total en que lo que hemos hecho lo podemos replicar contra cualquier rival".
Un clásico para empezar a ganarles a los grandes
"Es un partido con un componente histórico, un pasado cercano donde se nos escapó el paso a la final, hablar aquí de armas del rival... prefiero hablar de las nuestras. Tienen buenos jugadores pero nosotros con la intención de que este proceso cobre fuerza y forma que nos identifiquen por una manera de jugar y ganar partidos, como será este partido".
Presión por resultados
"Pensaría que hubo más presión cuando la eliminación de Copa Sudamericana, estaba la presión con toda la razón del mundo. Pero supimos enfrentarla, de cierto modo cambiarla y es un momento en que estamos haciendo las cosas mejor, estamos como líderes, con un partido más, y eso en vez de presionar debe hacernos pensar en tener la confianza arriba para tratar de ganar".
¿Cómo controlar las bandas de Nacional?
"Haciendo un trabajo con intenciones, que cada jugador sepa cuál es su par, quién es el que entra en su zona y cómo defenderla. Pero primero que todo pensar en cómo atacar, ellos también sabrán que nosotros somos peligrosos, son dos equipos que quieren hacerse daño, esperamos quedarnos con la victoria al final".